Portada Puyehue Municipalidad de Puyehue invertirá $140 millones en reposición y mejoramiento de dos...

Municipalidad de Puyehue invertirá $140 millones en reposición y mejoramiento de dos estaciones médico-rurales

250
0

Un total de $140 millones invertirá la Ilustre Municipalidad de Puyehue en la reposición y mejoramiento de las estaciones médico-rurales de los sectores Pilmaiquén y Pichi Pichil, respectivamente.
Se trata de obras de gran importancia para comunidad ya que son infraestructuras de larga data, con más de 60 años de antigüedad. Así lo explicó la alcaldesa de la comuna de Puyehue, Jimena Núñez, quien argumentó que estos recintos de salud cumplen una gran labor en esta comuna altamente rural; además son zonas que han tenido un aumento poblacional, por lo que es necesario mejorar su infraestructura para la comunidad.
“La estación médico rural de Pilmaiquén tiene un certificado de inhabitabilidad. Es por ello que destinamos recursos del Departamento de Salud para realizar la reposición completa y poder concretar esta obra a la cual se le destinaron $120 millones. La comunidad está
muy contenta con esta obra”, comentó la jefa comunal.
Esta estación médico rural de Pilmaiquén es una de las más grandes en su tipo en Puyehue, y está emplazada en un lugar en constante crecimiento poblacional, con gran porcentaje de población adulto mayor.
El director del Departamento de Salud Municipal, Pablo Hernández agregó que al mejorar mestas instalaciones también se busca aumentar las atenciones de controles periódicos en su lugar de residencia y descongestionar las atenciones en el Cesfam de Entre Lagos.
Ese proyecto está en etapa de diseño, y contempla 100 metros cuadrados de construcción, con cuatro box de atención, una sala de espera, dos baños, una sala de categorización, una sala de entrega de medicamentos y una cubierta de acceso universal.
Otras de las estaciones médico-rurales a mejorar es la del apartado sector de Pichil Pichil, donde se destinaron $20 millones para su mejoramiento y ampliación de la sala de espera, baños, acceso universal y puertas.
La estación médico rural actualmente cuenta con cuatro box’s de atención médica, dos baños, una sala de medicamentos y una sala de espera, la cual en su totalidad consta de 58,46 mt2. Y se ampliarán otros 16 metros cuadrados más aproximadamente.
Se espera que estas obras se liciten prontamente para poder concretar estas anheladas instalaciones de salud rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí