Portada Puerto Montt Municipalidad de Puerto Montt entrega útiles escolares gratuitos por octavo año consecutivo...

Municipalidad de Puerto Montt entrega útiles escolares gratuitos por octavo año consecutivo a estudiantes municipales

81
0

Con un acto simbólico realizado frente a la Municipalidad de Puerto Montt, se llevó a cabo la entrega simbólica de útiles escolares 2021, sumando implementos sanitarios y tablets con banda ancha móvil estudiantes de establecimientos municipales. Actualmente, esta iniciativa se ha consolidado como una política comunal impulsada por el municipio a través de su Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM),  siendo financiada con recursos de la ley SEP por un monto superior a los $2.800 millones de pesos.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó que “hay una inversión, incluidos los tablets que son cerca de 10 mil en total, los 7 mil que compramos nosotros más los que adquieren cada escuela, esto con internet incorporado. Estamos hablando, en total, de una cifra cercana a los $2.800 millones de pesos, incluido todo aquello, y entendiendo también que vamos a seguir entregando los mismos tablets y vamos a seguir entregando ayuda, tanto como los útiles escolares y ayudas sociales a nuestros estudiantes que no vamos a dejar tirados”.

Además, el set de útiles escolares incluye un morral para que los estudiantes guarden sus pertenecías, por otra parte, cada pack de protección contempla un banano, dos mascarillas de correas ajustables con nano cobre, un escudo protector, un lápiz permanente para marcar los utensilios y un alcohol gel personal, todo esto contemplado para el cuidado individual. Cabe destacar que todos los estudiantes desde 1° básico a 4° medio recibirán junto a su set un pendrive de 16gb de almacenamiento.

Albán Mancilla, director del Daem Puerto Montt, expresó que “hay un esfuerzo en entregar a las escuelas y liceos, a nuestros trabajadores y trabajadoras, a los niños y niñas seguridades sanitarias y por eso tenemos alcohol gel, amonio cuaternario, pediluvios, termolaser, etc. Tenemos todo para brindar las garantías para cuando se vaya a trabajar, o las niñas y niños lleguen a la escuela, tendrán todos los cuidados necesarios”.

Durante los ocho años que se ha llevado a cabo este proceso se han invertido casi $9 mil millones de pesos, siendo 71 establecimientos financiados con fondos SEP, mientras que la Escuela Diferencial Los Eucaliptus y la Escuela Hospitalaria son financiados con fondos Daem 2021.

A esto se suma la entrega de 10 mil tablets con banda ancha móvil incluido, alcanzando un monto de inversión de $1.800 millones financiados con recursos SEP. Esta política se adapta a los nuevos desafíos que nos plantea la educación remota, es por ello que en esta primera instancia se busca dar igualdad de oportunidades a los estudiantes más vulnerables para luego extender este beneficio al universo total de estudiantes municipales. Un hito histórico en términos educativos a nivel nacional que acorta la brecha educativa generando más herramientas y posibilidades a las alumnas y alumnos de escuelas municipales.

Al finalizar la ceremonia, el director de la Dirección de Administración de Educación Municipal manifestó que valora el esfuerzo de los equipos de las escuelas, liceos y jardines, además expresó que “lo que estamos haciendo hoy día es cumplir con lo que el alcalde nos pidió, que entendiéramos todos que hay un problema grave, que es la brecha digital que produce una inequidad grande entre los que tienen acceso a la tecnología para la educación y los que no lo tienen y por eso hoy estamos entregando 10 mil tablets que incorporan banda ancha móvil, es decir internet, y ese es un esfuerzo tremendo, estamos hablando de 1800 millones de pesos de inversión solamente en ese ítem”.

La entrega de útiles escolares se realiza bajo el marco del Plan de Mejoramiento Educativo de cada establecimiento, además se recogen las observaciones de los padres, apoderados, docentes, directivos y estudiantes para definir los términos técnicos de referencia y licitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí