Portada Puerto Montt Municipalidad de Puerto Montt entrega inédita ayuda social con 24 mil Kit...

Municipalidad de Puerto Montt entrega inédita ayuda social con 24 mil Kit Mujer

380
0

Municipio aprobó la adquisición de packs de higiene femenina, siendo una inédita ayuda social a nivel nacional dirigida a la mujer. Además se aprobó la entrega de tarjetas de alimentación, vales de gas y pack saludables para los niños.

En una nueva sesión de Concejo municipal, hoy se aprobó la adquisición de 24 mil Kit Mujer, inédita ayuda social a nivel nacional. La compra de estos elementos, que resultan ser fundamentales para las mujeres -sobre todo en época de pandemia-, ha sido dispuesta por la administración municipal encabezada por el Alcalde Gervoy Paredes para apoyar a las familias que se han visto más afectadas en esta extensa cuarentena, producto de la crisis sanitaria.

La inversión supera los $320 millones de pesos, recursos municipales provenientes del saldo inicial de caja.

El Alcalde Gervoy Paredes afirmó que, “esto es algo inédito en Chile. Le vamos a entregar esta ayuda a nuestras mujeres de Puerto Montt, ubicadas en el segmento social entre el 40% al 50% más vulnerable, y que beneficiará a unas 35 mil mujeres. También se considerará a la clase media. Este Kit Mujer significa un ahorro aproximado de $17 a $18 mil pesos por persona”, explicó.

El kit de higiene femenina contará con toallas higiénicas, toallas húmedas, protectores diarios y jabón líquido, contemplando una duración aproximada de dos meses. Se indicó que no hay que postular al beneficio, pues será una entrega automática que será comunicada por las redes municipales.

El beneficio abarca a mujeres entre los 14 y 47 años de edad que viven en Puerto Montt y que estén en el rango del 40 % a 50% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

PARA LOS NIÑOS TAMBIÉN

Para el caso de los niños, se entregará nuevamente el Pack Saludable, dirigido a niños de 0 hasta 10 años, los que se encuentran en los listados de organizaciones sociales. El kit cuenta con cajitas de leches, yogurt y barras de cereal.

El jefe comunal indicó además que, “simultáneamente vamos a estar entregando los Pack Saludables para los niños de 0 a 10 años, porque precisamente va de la mano con el programa con una buena alimentación. Serán 30 mil Packs Saludables para todo Puerto Montt, urbano y rural”, dijo.

Es importante precisar que las entregas de estas ayudas se informarán oportunamente por los canales informativos del municipio de Puerto Montt.

OTROS APORTES

En otra arista de la ayuda social hacia los vecinos, la actual administración y el Concejo Municipal en su sesión extraordinaria aprobaron 8 mil nuevas ayudas sociales, que consisten en 4 mil tarjetas de alimentación de $25 mil pesos y 4 mil vales de recarga de gas, por un cilindro de 15 kilos.

Ambas ayudas permiten colaborar con distintas personas afectadas por la crisis generada por la pandemia o que acuden a las áreas sociales que tiene el municipio, tanto en el Edificio Consistorial de Avenida Presidente Ibáñez, como en las delegaciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí