OsornoProvincia de OsornoRegion de Los Lagos

Mujer Llamó a Carabineros para denunciar que su hijo quemó la casa de vecino en Osorno: imputado quedó en prisión preventiva

Vecinos también dieron a conocer que podía tratarse de un hecho intencional, ya que durante la noche del martes hubo un incidente entre residentes.

Un joven de 20 años quedó detenido luego del incendio que destruyó una mediagua levantada en una toma de terreno situada en la parte posterior del recinto del Frigorífico Osorno, en el barrio industrial de Ovejería.La situación ocurrió los primeros minutos del miércoles y, mientras los voluntarios controlaba la emergencia, en el lugar los vecinos daban a conocer que podía tratarse de un hecho intencional, ya que durante la noche del martes hubo un incidente entre residentes.

En paralelo, Carabineros del retén de Ovejería entrevistó a una dueña de casa que confirmó la acción de terceros, y que el responsable sería su hijo y un amigo, quienes habían tenido una discusión con el dueño de la vivienda afectada. Según el relato, la mujer por miedo a que hiciera lo mismo con su casa no salió de ella, y sólo llamó a personal policial que llegó con bomberos.”Hay una mujer que visualizó a su hijo y un amigo que llevaban bidones -aparentemente con combustible- y comenzaron a esparcirlo por la mediagua. Luego encendieron fuego, lo que generó llamas que comenzaron a quemar la vivienda, a lo que ella les gritó ‘qué habían hecho’ y ellos escapan por la línea férrea”, detalló el fiscal José Vivallos.Tras la detención, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva para el imputado por considerar que su libertad era un peligro para la sociedad y la propia víctima del siniestro. Por ello el juez Pedro Paredes resolvió acoger la solicitud y lo envió a la cárcel de Osorno tras ser formalizado por el delito de incendio.

Radio Acogida FM

×