Portada Chile Muestra Campesina de Puyehue ofrecerá gastronomía, productos del campo y show de...

Muestra Campesina de Puyehue ofrecerá gastronomía, productos del campo y show de Los Reales del Valle

208
0

Este viernes 28 de julio, la Ilustre Municipalidad de Puyehue, a través de su Departamento de Desarrollo Rural realizará una Muestra Campesina en la Casa de la Cultura, en Entre Lagos, donde se congregarán agricultores y familias del mundo rural de toda la zona.
La muestra comenzará a las 14 horas con una exposición de productos tradicionales del mundo rural, juegos tradicionales y exquisita gastronomía típica.
Cerca de las 15 horas se presentará el conjunto folclórico “Entre Cordilleras” que se lucirá con un nuevo número artístico; a partir de las 17 horas será el turno de la música mexicana a cargo del Charro Rudy Fernández; y se cerrará este día de celebración
campesina con la presentación del grupo de música ranchera con más prestigio del sur de Chile “Los Reales del Valle”.
Sin duda será una actividad de celebración para la comunidad, especialmente para las familias del mundo rural, personas muy importantes para el Departamento de Desarrollo Rural, pues atienden a un total de 770 agricultores, pertenecientes a los programas Prodesal, PDTI y Proder, a quienes se les brinda asesoría integral en distintos ámbitos productivos, como ganadería, horticultura, chacarería, turismo rural y especialidadescampesinas.
Entre los factores diferenciadores del trabajo con los agricultores de la comuna de Puyehue, destaca el Programa de Desarrollo Rural (Proder), iniciativa de apoyo a la agricultura familiar campesina única en la provincia de Osorno y en la Región de Los Lagos, que comenzó el año 2017 con 60 usuarios y una inversión de $8 millones. Hoy cuenta con 190 agricultores y una inversión anual de $42 millones.
La alcaldesa, Jimena Núñez Morales, invitó a toda la comunidad a participar de esta Muestra Campesina y disfrutar de la música mexicana, disfrutar de los productos del campo y de los juegos típicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí