Provincia de LlanquihuePuerto MonttRegion de Los Lagos

Ministro de Transportes aseguró que tren Llanquihue-Puerto Montt operará en 2024

Descartó que vayan a haber trenes nuevos sino que se está estudiando relocalizar los ya existentes. Sobre una quinta estación en Alerce Norte, aseguró que se iniciará con las cuatro paradas propuestas.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aseguró que existe un compromiso para que el tren de cercanía entre Llanquihue y la estación La Paloma comience sus operaciones durante el próximo año 2024.Consultado por radio Bío Bío, el titular manifestó que pese a ello, actualmente no puede definir “cuál será la frecuencia, ni cuáles trenes van a haber. No estoy en condiciones de dar ese detalle, pero sí hay un compromiso de empezar con el servicio el próximo año”.

Asimismo, recalcó que la propuesta es comenzar con las cuatro estaciones anunciadas en Llanquihue, Puerto Varas, Alerce y La Paloma y sobre la posibilidad de agregar una estación en Alerce Norte, tal como lo solicitó el alcalde Gervoy Paredes, manifestó que “en un periodo de seis meses tal vez uno puede recuperar antecedentes para poder justificar a lo mejor una parada en Alerce Norte, puede ser. Ahora eso es parte de lo que tendrá que definir la empresa (EFE)”.Por otra parte, descartó trenes nuevos para la puesta en marcha del servicio. “No estamos en condiciones -por los tiempos en los que queremos avanzar- de hacer una licitación para comprar nuevos trenes, si no que más bien lo que estamos haciendo es ver cómo podemos ir relocalizando material rodante de trenes como para ofrecer el servicio que allí se va a requerir”, culminó Muñoz.

Radio Acogida FM

×