Portada Provincia de Chiloe Millonario proyecto en borde costero de Quellón recibe recomendación para su ejecución

Millonario proyecto en borde costero de Quellón recibe recomendación para su ejecución

262
0

Una inversión de 5 mil 532 millones 282 mil pesos considera el proyecto de mejoramiento del borde costero de la comuna de Quellón, iniciativa que consiguió la recomendación favorable, por lo que podrá iniciar el llamado a licitación.

El director regional de Obras Portuarias, Javier Gallardo, anunció el paso que dio la iniciativa con la que se busca mejorar el estándar de este transitado espacio público del puerto sur chilote.

“Quiero saludar a Cristian Ojeda, alcalde de Quellón y a toda la comunidad y darles una muy buena noticia, tuvo su recomendación favorable el borde costero de Quellón que consiste en un paseo peatonal en la costanera”, afirmó el personero.

De acuerdo a la ficha del proyecto, se pretende recuperar un espacio subutilizado, generando recorridos accesibles en toda su extensión que permitan tener control ciudadano y generen una baja mantención para el municipio, ayudando a que se mantenga ordenado, seguro y limpio, además de convertirse en un lugar para el desarrollo de actividades culturales y sociales.

La iniciativa se desarrollará sobre la playa y terreno de playa que ampliará la costanera actual de Quellón en un total de 9 mil 420 metros cuadrados, para generar un paseo peatonal en el borde costero de dicha ciudad.

Como parte de estos trabajos se incorporarán espacios públicos que consideran 2 mil 850 metros cuadrados de áreas verdes, 3 mil 200 metros de veredas, 1.350 metros cuadrados de ciclovías, 920 destinados a canchas y máquinas de ejercicios y 1.100 m2 para juegos infantiles.

Según el proyecto también se instalará mobiliario urbano, se construirá una glorieta con iluminación, servicios higiénicos, rampas peatonales de bajada a la playa, miradores para la contemplación de la bahía y avistamiento de aves.

En este sentido, Cristian Ojeda (DC), alcalde quellonino, señaló que “una gran noticia para Quellón, efectivamente se aprueba el RS, la recomendación favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Social (y Familia) a este proyecto que viene a recuperar un espacio histórico de la comuna de Quellón como es Capitán Alcázar”.

Asimismo, el jefe comunal valoró el trabajo realizado por los equipos técnicos de la Dirección de Obras Portuarias, el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio para sacar adelante este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí