Purranque

¡Más dignidad y mejor calidad de vida para nuestras personas mayores en Purranque!

Con la presencia de Alejandro Santana Gobernador, representantes del Consejo Regional Los Lagos, de Muni Purranque y comunidad, se inauguró oficialmente el Centro de Día para Adultos Mayores de Purranque, una obra largamente esperada y financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos a través del FNDR (Fondo Nacional para el Desarrollo Regional), con una inversión superior a $1.134 millones.

Este moderno recinto de 610 m², diseñado bajo estándares de SENAMA, cuenta con salas de terapia, talleres, espacios de actividad física, atención profesional y comedor, y beneficiará directamente a 90 personas mayores, promoviendo un envejecimiento activo, autónomo y saludable en una comuna con más de 4 mil adultos mayores.

🗣️ “Esta es una inversión concreta en dignidad y calidad de vida. El desarrollo regional también se mide en cómo cuidamos y acompañamos a nuestras personas mayores”, destacó el Gobernador Alejandro Santana.

El centro se encuentra 100% terminado, con recepción provisoria aprobada, y avanzando hacia su equipamiento y puesta en marcha. Su operación se asegurará mediante un uso dual junto al Centro Comunitario de Cuidados, fortaleciendo la red de apoyo social en la provincia de Osorno.

Leave a comment

Related Articles

Detienen a tres adolescentes tras violento robo a joyería en Purranque: hirieron al locatario

Dos fueron capturados en flagrancia y un tercero por receptación. Este viernes...

Consejo Regional de Los Lagos aprueba recursos para culminar obras de mejoramiento vial en Corte Alto, Purranque

En la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, realizada en...

Una colisión por alcance en el troncal de Purranque se produjo esta mañana.

Un Vehículo menor quedo incrustado en la parte posterior de un camión,...