Portada Provincia de Llanquihue Más de un centenar de personas ligadas a los Comité de Agua...

Más de un centenar de personas ligadas a los Comité de Agua Potable Rural asistieron a Feria Regional de Proveedores en Puerto Montt

178
0

La Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales de la Dirección de Obras Hidráulicas de la Región de Los Lagos en el marco de la Ley 20.998 realizó la Feria Regional de Proveedores, evento en la que
participaron dirigentes, administrativos, operadores y socios de comités de Agua Potable Rural (APR) de la Región.

Su objetivo fue promover la interacción entre los proveedores de servicios y operadores de APR con el fin de facilitar la conexión y la comprensión mutua de las ofertas y necesidades.
Permitiendo conocer las nuevas tecnologías que existen en el mercado que buscan manejar de forma eficiente la calidad del agua y sus sistemas de APR.

La actividad se desarrolló el Hotel Courtyard By Marriott de Puerto Montt y asistieron más de un centenar de personas ligadas a los comités de Agua Potable Rural de las provincias de Osorno,
Llanquihue y Chiloé junto con 17 empresas del rubro. Durante la jornada se entregó una distinción a los operadores de servicios sanitarios destacados de los distintos comités de la región.

La directora regional de Obras Hidráulicas, Paloma Jara, agradeció la concurrencia de los diferentes comités de Agua Potable Rural de la Región de Los Lagos y sostuvo que estas son las instancias para que puedan conocer a distintos proveedores y facilitar su gestión.

“La Feria Regional de Proveedores viene a ser un punto culmine de un mes bien ajetreado para los Servicios Sanitarios Rurales, nuestros dirigentes, administrativos y operadores. Hemos estado en talleres y diversas actividades como capacitaciones. La feria contó con diferentes exposiciones que abordaron temas e insumos que son claves para la gestión de Agua Potable Rural en el campo.

Motivo por el cual estamos muy contentos de que puedan tener esta oportunidad de recibir información y consultar con las empresas qué herramientas pueden ser de su utilidad para sus
soluciones particulares”, dijo.
Mauricio Providell, fundador de AquaProv Ltda participó de la feria y realizó la presentación Equipos de Sistemas de Filtración de Agua. “Nosotros nos dedicamos a todo lo que es tratamiento
y purificación de aguas. Para nosotros es muy grato poder compartir con la gente de las comunidades. Personalmente soy presidente del comité APR del Arenal Santa Elvira en Valdivia y
estoy al tanto de todas las necesidades de mis colegas. Mi intención es poder orientar y entregar soluciones a los requerimientos que tiene la gente”, comentó.

Guillermo Núñez es el presidente del comité de Río Chico ubicado en el Lago Chapo, comuna de Puerto Montt. “Creo que la feria es una muy buena oportunidad para concentrar a los proveedores de los APR, existen una serie de tecnologías que se pueden utilizar. Actualmente nosotros manejamos uno software para controlar nuestra agua potable, como se va a modificar la Ley vamos a tener muchas exigencias y este tipo de reuniones nos sirve para juntar a todos los proveedores y conocer que herramientas y tecnología nos pueden ayudar”, afirmo.

En la misma línea, Sandra Manel secretaría del comité APR Notuco de Chonchi que posee 318 usuarios. “La actividad me pareció muy buena, en la feria logramos contactar a varios proveedores lo que es positivo para nosotros. Por lo general buscamos en internet cotizaciones y hablar en directo con las empresas es de gran ayuda”, dijo.

El Seremi (S) del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Patricio Meneses, subrayó que la actividad permitió intercambiar experiencias entre los distintos comités. “Aquí varias empresas ofrecieron sus productos y tecnología a nuestros dirigentes para que puedan realizar una mejor función y desarrollen su labor de mejor manera, esto permite que puedan dotar con agua de calidad a todos los sectores rurales”, sostuvo.
La Feria Regional de Proveedores contó con cuatro exposiciones: “Soluciones innovadoras para la industria del agua”, Paulo Lobos de Xylem Chile; “Equipos y sistemas de filtración de agua”,
Mauricio Providell de AquaProv Ltda; “Soluciones regenerativas para las resiliencias hídricas” de Andrés Riveros y “Gestión, administración y automatización de APR”, Edgardo Fuentes de APR Software.

La realización y ejecución de la feria estuvo a cargo de la Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales de la Dirección de Obras Hidráulicas de la Región de Los Lagos y el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí