Portada Region de Los Lagos Más de 42 mil personas en la Región de Los Lagos podrán...

Más de 42 mil personas en la Región de Los Lagos podrán acceder a exámenes desde costo $0

165
0

En el mes de la Concientización del Cáncer de Mama, las afiliadas de Caja de Compensación Los Héroes podrán realizarse de manera gratuita mamografías y ecografías mamarias, entre otros controles médicos. Además, los afiliados podrán acceder a la prueba de antígeno prostático. 

Preocupados por la salud y la prevención de enfermedades, todos los años Caja de Compensación Los Héroes activa la Campaña de Exámenes Preventivos desde copago $0 para que sus afiliados accedan a distintos exámenes sin costo para patologías como diabetes y cáncer, identificadas como las que más afectan a la población chilena y que tienen un alto costo en su tratamiento. 

En octubre, mes de la Concientización del Cáncer de Mama, Los Héroes dispuso para sus beneficiarias y cargas familiares acreditadas, los exámenes de mamografía y ecografía mamaria. Además, los afiliados podrán realizarse el examen preventivo de antígeno prostático. También están disponibles citodiagnóstico corriente exfoliativa, hemograma y/o glucosa en sangre. 

Para acceder a este beneficio, los afiliados a Caja Los Héroes en la Región de Los Lagos deberán presentar su cédula de identidad y la orden de atención médica en la Clínica Puerto Montt (Panamericana #400) o al Centro Médico Cochrane en Osorno (Lord Cochrane #405). Asimismo, podrán ir con la orden a otro centro y solicitar el reembolso en las sucursales de Los Héroes en Ancud (Ramírez 340), Castro (Gamboa #473 o Thompson #214), Osorno (Nueva Juan Mackenna #899) o en Quellón (22 de mayo esquina Jorge Vivar #350). 

Al respecto, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja Los Héroes, Valeska Barrera, aseguró que “sabemos el gran impacto que tiene la salud en la calidad de vida de las personas, por ello, queremos contribuir a través de la entrega de beneficios como estos, a que nuestros afiliados puedan acceder a exámenes preventivos con costo cero”. 

Este es el quinto año consecutivo en que se realiza esta campaña, la cual hasta el momento ha atendido a más de 108 mil personas en el país. Además, este beneficio se suma a otros que entrega Caja Los Héroes para cuidar a sus afiliados, como el “Seguro Oncológico” orientado a entregar una cobertura de 50 UF al asegurado titular en caso de ser diagnosticado por primera vez con la patología y contempla una prima mensual bruta de 0,1047 UF. Al mismo tiempo, entre 2020 y 2021 un camión de salud ha recorrido más de 100 comunas de Chile para entregar atención preventiva gratuita. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí