Provincia de LlanquihuePuerto MonttRegion de Los Lagos

Más de 400 familias son beneficiadas con refuerzo de alumbrado público en Mirasol

Una problemática constante para muchas familias es la seguridad en sus barrios, frente a esto la Municipalidad de Puerto Montt repuso 93 luminarias en Villa Cordillera. Se traduce en beneficiar a más de 400 familias a través de una inversión que alcanza los $20.460 millones.
En cómo incide positivamente el mejoramiento de iluminación en los barrios con instrumentos que fomenten la seguridad, el alcalde, Gervoy Paredes, especificó que es parte de las políticas públicas para optimizar el alumbrado público.
Asimismo, precisó que paralelamente se están colocando cerca de 500 dispositivos similares en áreas rurales y urbanas de la comuna.
“Son 93 luminarias en Villa Cordillera. Se suma a las 500 que estamos instalando. Se extenderán a otras poblaciones. Son un componente básico en Seguridad Pública. De la misma forma, 4.500 luminarias se repondrán de aquí a fin de año en Puerto Montt”, dijo el alcalde Paredes.
En cuanto al procedimiento municipal, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Cordillera,Sandra Villarroel, detalló que beneficiará los mecanismos de vigilancia que disponen en los barrios. “Ahora está más iluminado. Extenderá el alcance de las cámaras de seguridad que instaló la junta de vecinos para hacer frente a la delincuencia. Es impedir robos en nuestra Villa.”expresó Villarroel.
La reposición de luminarias se realizó en compañía de la delegada municipal de Mirasol, Laura Carrillo, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de Puerto Montt, Sara Marchant, más el Departamento Eléctrico.

Radio Acogida FM

Noticias Relacionadas

En Maullín Saesa anuncia medidas para asegurarun servicio continuo y de calidad en la temporadainvernal

A través de trabajos preventivos permanentes y el reforzamiento de brigadas, ladistribuidora...

Entre risas, disfraces y colores proyecto Aulas Móviles realizó su lanzamiento en sector Alerce

La iniciativa es realizada por el área de Educación IP-CFT, con las...

En UACh se realizó el Seminario SHUKOKAI que reunió a gran cantidad de deportistas

El pasado 8 de julio en el Gimnasio del Campus Pelluco de...

×