Portada Los Muermos Más de 230 millones de pesos fueron aprobados para adquirir equipamiento médico...

Más de 230 millones de pesos fueron aprobados para adquirir equipamiento médico en Los Muermos

180
0

Precisamente donde se realizó la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, se aprobaron insumos médicos que irán en directo beneficio de los usuarios de la red asistencial de la comuna de Los Muermos. En específico el pleno aprobó 232 millones 580 mil 621 pesos.

Esta iniciativa busca la Reposición de 6 equipos de tratamiento y diagnóstico para la comuna de Los Muermos. Estos equipos se distribuirán en las dependencias del Centro de Salud Familiar y del SAPU de la comuna identificándose de la siguiente manera:

Para el CESFAM se repondrá 1 Equipo de Rayos X Osteopulmonar y 1 Ecotomógrafo. Mientras que para el SAPU se adquirirán 2 Bombas de Aspiración, 1 Monitor Cardio Fetal y 1 Ecotomógrafo.

Estos equipos han superado su vida útil, depreciándose aceleradamente ante lo cual se han realizado diversas mantenciones las que no han dejado los equipos funciones, siendo preocupante la condición de esto para dar respuesta a los requerimientos médicos de los usuarios inscritos dentro de la red de salud de Los Muermos.

La consejera por la provincia de Llanquihue, Patricia Rada, señaló que “tenemos la fortuna de poder comunicarle a las vecinas y los vecinos de Los Muermos que se va a realizar una inversión por sobre los 200 millones para reforzar la atención en salud acá en su comuna. El objetivo del gobierno regional es tratar de fortalecer los espacios de acceso a derechos fundamentales y entre esos, evidentemente, está la salud, así que todo el consejo hoy día se comprometió y aprobó el proyecto que va en directo beneficio al consultorio local”.

En tanto, el consejero Rodrigo Arismendi, mencionó que “son más de 230 millones que vienen en beneficio directo a la gente de Los Muermos. El alcalde y el consejo nos mencionaban que la gente tiene que trasladarse generalmente a Puerto Montt para hacerse los exámenes. Con esto vamos a evitar que la gente tenga que trasladarse de la comuna, eliminando un costo adicional cada vez que tengan que hacerse los exámenes.

“Hay un ecógrafo de por medio, el cual también es muy importante porque el ecógrafo nos ayuda también a la pesquisa temprana del cáncer de mamás, por ejemplo, y el otro de poder hacer la atención en los territorios. También hay un equipo de rayos X, así que vamos a poder estar haciendo la atención de cada persona acá en su comuna. Importante recurso del consejo regional, del gobierno regional, agradecer el apoyo del alcalde, su consejo y su equipo técnico, porque con esto estamos haciendo salud en los territorios”, cerró Arismendi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí