Portada Provincia de Chiloe Más de 200 Médicos y Terapeutas llegan a Chonchi para atender a...

Más de 200 Médicos y Terapeutas llegan a Chonchi para atender a la comunidad de manera gratuita.

231
0

Más de 200 Médicos y Terapeutas de diferentes países llegarán a Chonchi para atender a la comunidad de manera totalmente gratis, en el marco de la denominada “Caravana Internacional de Sintergética”.

Las atenciones se realizarán este viernes 17 de noviembre en Chonchi urbano y de manera simultanea en los sectores de Huillinco, Cucao, Quitripulli, Nalhuitad y Notuco.

El Doctor Claudio Klenner del hospital de Castro, quien está organizando esta iniciativa en Chiloé, explicó que lo que se busca con estas atenciones es poder ofrecer un poco de ayuda a la población que pudiese necesitar de terapias integrativa, es decir, porque está presentando un problema de salud. “De llegar y de alguna forma ofrecer un poquito de ayuda a toda la población que pudiese necesitar de terapia integrativas donde uno no solo vea su enfermedad, su dolor, su problema, sino que ver un poco más allá porque estamos presentando problemas, andamos angustiados porque andamos con alguna enfermedad”.

Por su parte, la Doctora Gladys Avilez, Pediatra del hospital de Castro, detalló los lugares en que se centrarán estas atenciones.

“En la zona urbana de Chonchi las atenciones serán en el CESFAM, en el centro Equilibrium y en la escuela Amanecer, mientras que en la zona rural las atenciones del público será en las escuelas de Nalhuitad, Quitripulli, Notuco Huillinco, Cucao y Chanquin”.

La Doctora Avilez, agregó que en todos estos lugares se realizarán sanaciones y talleres donde se explicará que es la Sintergética.

La profesional sumó que se realizará un taller gratuito abierto a la comunidad en general de Chonchi, que se llevará a cabo el mismo día viernes 17 de noviembre, a las 10:30 horas, en el Teatro Municipal, a cargo del Doctor Jorge Iván Arango, presidente de la Sintergética Internacional.

En tanto, el Doctor Claudio Méndez, presidente de la Asociación de Sintergética de Chile, destacó el trabajo articulado con el municipio y la Corporación Municipal de Chonchi a través del Fernando Oyarzún Macías, para que esta caravana de sanación pudiera llegar a la comuna, por un bien comuna: la salud.

“Todas las entidades públicas, privadas, individuales puedan estar al servicio de un bien común que es la comunidad, por lo que es un ejemplo muy bello cuando se están articulando todas las fuerzas vivas de la comunidad”.

De esta manera, serán atendidas alrededor de 400 personas de la comuna de Chonchi de manera totalmente gratis, las que se inscribieron previamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí