Portada Provincia de Osorno Más de 10 vehículos policiales a financiarse con recursos del Gobierno Regional...

Más de 10 vehículos policiales a financiarse con recursos del Gobierno Regional tendrá la provincia de Osorno.

76
0

“Junto con ello se repararan tres cuarteles policiales ubicados en las comunas de San Juan de la Costa y Purranque”

____________________

Un total de 37 modernos vehículos policiales para diferentes unidades y destacamentos de diversos territorios de las 30 comunas de la región serán las que se financiarán con recursos del Gobierno Regional. Así lo confirmó el consejero regional, José Luis Muñoz y explicó que de estas 37 máquinas consideradas para este año, 11 se destinarán a las unidades de carabineros de localidades rurales que requieren urgente la reposición de sus patrullas, camionetas y furgones que ya cumplieron con su vida útil.

Un tema que fue analizado en la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, que es presidida por el gobernador regional, Patricio Vallespin López. “Es lamentable que algunas localidades tengan que ser los propios vecinos los que tengan que facilitar sus automóviles particulares para que los policías pueden llegar hasta los sectores donde se registran los procedimientos”, comentó José Luis Muñoz.

De la misma forma la autoridad señaló que existe un compromiso entre el mando de Carabineros, el Gobierno Regional de los Lagos y los consejeros regionales de poner en marcha el proceso de  reconstrucción de las unidades de carabineros de Misión San Juan, destruido a raíz de un incendio, la segunda comisaría de Río Negro  y el cuartel ubicado en la zona costera de Bahía Mansa, que requieren con urgencia reparaciones.

Sin embargo, el core Muñoz, expresó que las autoridades de carabineros no consideraron el mejoramiento total de la subcomisaría de Purranque, la segunda comuna más grande de la provincia de Osorno, la que necesariamente debe ser subida de rango debido a la gran cantidad de habitantes y territorios que deben cubrir diariamente sus funcionarios.

Finalmente, el Core Muñoz se refirió al anhelado sueño de contar con un cuartel de carabineros en el sector de Rahue Alto Norte, con una población que supera las 23 mil personas, debido a la construcción de nuevos conjuntos habitacionales. Desde hace más de una década que carabineros no se ha manifestado a favor de esta anhelada iniciativa de los propios vecinos, vecinas y dirigentes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí