Chile

Marcel e inflación de diciembre: “Creo que es un buen dato para el cierre del año”

Ministro de Hacienda abordó la caída en los precios en el último mes de 2024 que marcó un total de 4,5% en el año. “Nos vamos acercando ya al término de este periodo, que ha estado muy marcado por los aumentos de precios de la energía”, indicó.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la inflación del mes de diciembre de 2024 dado a conocer esta jornada, que registró una caída 0,2% en los precios.

La cifra hizo que 2024 cerrara con una inflación de 4,5%, registro que para Marcel “estuvo por debajo de lo que se esperaba. Las últimas cifras habíamos tenido creo que fueron las del Banco Central con un 4,8%”. 

“Creo que es un buen dato para el cierre del año, y lo que nos indica es que nos vamos acercando ya al término de este periodo, que ha estado muy marcado por los aumentos de precios de la energía”, dijo el ministro. 

Marcel además adelantó que enero habrá un incremento, y que a partir de mediados de año “cuando ya se incorpore en la base de comparación los primeros aumentos de las tarifas, la cifra de IPC global va a empezar a disminuir de manera significativa”. 


Sitio:Soychile.cl

Leave a comment

Related Articles

EN BUSCA DE TECNOLOGÍAS QUE BENEFICIEN LA PESCA ARTESANAL:SENADOR FIDEL ESPINOZA ENCABEZARÁ DELEGACIÓN A CHINA

A fines de febrero, el parlamentario visitará Beijing, Zhoushan y Shangháijunto al...

“CUIDARSE SIEMPRE ESTÁ DE MODA”: SENDA LANZA SU CAMPAÑA DE VERANO CON MÁS DE 500 ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS

La iniciativa, fue lanzada en la Costanera de Frutillar, considera material parafomentar...

Diputado Barría exige soluciones inmediatas para la entrega de los Fondos Comunidad.

El diputado Héctor Barría Ángulo expresó un enérgico llamado a la Dirección...

Dos puntajes nacionales obtienen alumnos de la Red de Colegios Patagonia en la Prueba PAES

Pía Zúñiga y Fernanda Mera, estudiantes de Cuarto Medio del Patagonia College,...

×