Portada Chile MADRE ARGENTINA REGRESA A SU PAÍS,MISIÓN CUMPLIDA: ESTE VIERNES JOVEN MADRE REGRESÓ...

MADRE ARGENTINA REGRESA A SU PAÍS,MISIÓN CUMPLIDA: ESTE VIERNES JOVEN MADRE REGRESÓ A ARGENTINA TRAS GESTIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE.

43
0

Tras las gestiones realizadas por el Municipio de Puyehue, finalmente este viernes Marianela Martínez pudo regresar a su país, y próximamente se podrá reencontrar con sus hijas de 5 y 12 años, a quienes no ve desde hace más de 7 meses.

Recordar que esta joven madre se encontraba viviendo en Chile junto a sus hijas, desde el año 2018, y el verano recién pasado, las menores se fueron de vacaciones a Argentina, sin poder volver al país tras el cierre de las fronteras a raíz de la pandemia. Ante esto, Martínez comenzó a tocar muchas puertas para que le ayudasen a regresar a su hogar y así estar de nuevo junto a sus hijas. Sin embargo, tras varios meses, no había resultados positivos, hasta que llegó hasta la Municipalidad de Puyehue donde la alcaldesa Jimena Núñez Morales y el Dideco Rodrigo Gallegos escucharon su caso y comenzaron a realizar diversas gestiones para coordinar el viaje de retorno.

Viaje que se concretó la mañana de este viernes 16 de octubre, y en donde también participaron particulares que facilitaron el traslado de esta joven madre hasta la frontera Chile-Argentina. Minutos antes de partir, Marianela tuvo palabras de agradecimiento hacia el municipio, y rememoró lo vivido en estos siete meses lejos de sus hijas. “En un día se hizo todo lo que no se había hecho en siete meses. Agradecida de la alcaldesa Jimena Núñez, de Rodrigo Gallegos y de Iván Reyes”. Además, agradeció enormemente a Norma Elgueta, vecina de Entre Lagos quien acogió en su hogar en estos difíciles meses.

El retorno no fue un proceso fácil, pero “cuando Dios pone su mano y se aúnan voluntades las cosas salen adelante. Entonces dar las gracias a todos los que pusieron un granito de arena para lograr este objetivo humanitario que se traduce en que Marianela parte de regreso a su hogar. Es un sueño logrado, una misión cumplida, donde una mamá tras casi 8 meses puede volver a abrazar a sus hijas”, comentó emocionada, la alcaldesa Jimena Núñez.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí