Portada Chile Llega la XXIII Edición del Festival Alerce Milenario con unEspectáculo Imperdible de...

Llega la XXIII Edición del Festival Alerce Milenario con unEspectáculo Imperdible de Música y Cultura

78
0

El Festival Alerce Milenario está a punto de hacer vibrar nuevamente a toda la Región de Los Ríos con su XXIII versión. Un evento lleno de
música, cultura y tradición que se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en el recientemente remodelado Gimnasio La Unión.
Como ya es tradición, el festival promete sorprender y emocionar a los asistentes con una competencia folclórica de alto nivel, donde 8 autores, compositores e interpretes provenientes de Santiago, Castro, Paine, Chiguayante, Cuquenes, Talca y Temuco, disputarán más de 8 millones de pesos en premios. El talento y la pasión por la música folclórica se unirán en el escenario, creando un ambiente inigualable de celebración y orgullo cultural.
El evento, organizado en la alianza entre la Ilustre Municipalidad de La Unión y Fundación Alerce Milenario, contará con la presencia estelar de reconocidos artistas invitados, quienes subirán al escenario para brindar actuaciones memorables. Entre ellos se encuentran Pascuala Ilabaca y Fauna, Grupo Alborada, Patricio Quintanilla y Grupo Ronda, así como también la icónica Sonora Palacios. Los asistentes pueden esperar un viaje musical lleno de ritmo y emociones.
Gracias a la alianza con la Corporación Regional de Fomento Productivo el Festival contará con un estudio de públicos e impacto económico, el cual se llevará a cabo por primera vez en el marco de este certamen. “Nos pone muy contentos contar con el apoyo de instituciones públicas que fortalecen el desarrollo de las industrias creativas, abriendo así nuevas oportunidades de desarrollo iniciativas culturales que dan carácter a nuestro territorio” comentó Pablo Guarda Contardo, Productor Ejecutivo del certamen.
Las entradas para el Festival Alerce Milenario estarán a la venta a precios muy accesibles: El ticket diario tendrá un costo de $2.000 para la galería y $3.000 para la platea. Una oportunidad única para disfrutar de un evento de calidad y ser parte de la celebración
cultural folclórica más importante de la Región de los Ríos.
En el marco de la realización del festival y junto a la colaboración con el Centro de Negocios Sercotec del Ranco y Marca Chile se llevará a cabo la 2da Expo Emprende Alerce Milenario. Desde el jueves 31 de agosto al domingo 3 de septiembre en la Plaza de la Concordia de La Unión, contará con la participación de 20 expositores regionales que mostrarán sus productos y emprendimientos. La expo busca promover un sentido de pertenencia y resaltar la creatividad y la diversidad de la región a través de sus productores.

El Festival Alerce Milenario es una iniciativa financiada por la Ilustre Municipalidad de La Unión, el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo, Auspiciada por la empresa COLUN y cuenta con el Patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La comunidad y los amantes de la cultura están cordialmente invitados a ser parte de esta experiencia única. Para obtener más información sobre el festival y mantenerse al tanto de las novedades, se recomienda visitar la página web oficial del evento en
www.festivalalercemilenario.cl.
Síguenos en las redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/FestivalAlerceMilenario/
Instagram: https://www.instagram.com/festivalalercemilenario/
Youtube: https://www.youtube.com/@FestivalAlerceMilenario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí