CochamóProvincia de LlanquihueRegion de Los Lagos

Líderes emprendedoras de Cochamó son reconocidas en la primera versión de Innovadores Invisibles

Durante la conmemoración del Día del Emprendedor Rural, evento histórico organizado por Balloon Latam, emprendedores de distintas zonas rurales de la región llegaron hasta la Casa Balloon de Puelo. La celebración, realizada de manera simultánea en varias regiones, anunció a un selecto grupo de líderes rurales para ser reconocidos por su contribución al cambio positivo en sus comunidades. El reconocimiento Innovadores Invisibles 2023 destaca el compromiso y liderazgo de emprendedores que impulsan el desarrollo sostenible en sectores rurales.

A través de categorías como Motor de Cambio, Innovador/a de Impacto y Espíritu Transformador, se ha homenajeado a nueve líderes cuyo trabajo ha dejado una huella significativa en el tejido social y económico del país.

En la categoría de Motor de Cambio, destacó Marcia Barría por su habilidad en construir alianzas y movilizar recursos para lograr el éxito en su proyecto. Sandra Oyarzo fue merecedora de Innovador de Impacto por lograr rentabilizar su emprendimiento y transformarlo en un beneficio para la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

El galardón más alto, el Espíritu Transformador, fue otorgado a Dora Chamorro de Pitrufquén, La Araucanía. Chamorro ha sido reconocida por su visión en la transformación del país, centrando su acción en el desarrollo económico, social y ambiental inclusivo,
respetando la dignidad y los vínculos de las comunidades rurales.
Alejandra Grebe, Directora Ejecutiva de la Fundación MC, comentó sobre la importancia de destacar a estos emprendedores y emprendedoras, y sostuvo que “emprender en entornos rurales nunca ha sido fácil, pero es precisamente esa resiliencia y determinación que los hace a cada uno tan especiales.

Queremos destacar la importancia de estos emprendedores y emprendedoras en el desarrollo sostenible y en la preservación de nuestras tradiciones y cultura. Son ellos quienes generan empleo, impulsan el turismo rural, promueven la producción local y protegen al medio ambiente”.

La Directora Ejecutiva de la Fundación MC, anunció el merecido reconocimiento a Dora Chamorro durante la ceremonia que marcó el Día del Emprendedor Rural. El evento también contó con la participación de Devanna de La Puente, experta en igualdad de género, derechos de las mujeres y la construcción de paz.

Radio Acogida FM

Noticias Relacionadas

En Maullín Saesa anuncia medidas para asegurarun servicio continuo y de calidad en la temporadainvernal

A través de trabajos preventivos permanentes y el reforzamiento de brigadas, ladistribuidora...

Agrollanquihue presentó ante la Comisión Agrícola de la Cámara de Diputados en Puerto Varas.

En la oportunidad, representantes del gremio agrícola pudieron exponer las preocupaciones de...

×