Portada Osorno Liceos se preparan para los Primeros Juegos del Agro en el Recinto...

Liceos se preparan para los Primeros Juegos del Agro en el Recinto Sago Osorno

137
0

Los liceos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos se preparan para participar en la primera edición de los “Juegos del Agro”. Este inédito evento, organizado en conjunto por la Corporación de Desarrollo del Sur y el GTT Renovales, se llevará a cabo en el Recinto Sago de la ciudad de Osorno con la participación de estudiantes de la especialidad de Agropecuaria.
En esta primera versión de los Juegos del Agro se ofrecerá a los alumnos de la especialidad de Agropecuaria la oportunidad de resolver, junto con otros compañeros, situaciones problemáticas propias del campo que requieren de la integración de saberes específicos, la búsqueda y procesamiento de información, y el trabajo colaborativo en equipo.
Este evento busca fomentar el espíritu de cooperación y el desarrollo de habilidades prácticas esenciales en el ámbito agropecuario.
La dinámica está diseñada para que cada establecimiento inscrito sea representado por un equipo de 12 estudiantes, en una modalidad mixta, lo que significa que habrá tanto mujeres como hombres compitiendo juntos. Los equipos participarán en una serie de pruebas para demostrar su destreza y conocimientos en el campo. Estas incluyen empujar un bolo de paja, confección de cerco, yincana agrícola, entre otras.
La competencia culminará con una prueba final en la que los seis equipos con el mayor puntaje deberán apartar animales de un corral, y el tiempo de ejecución será el indicador de éxito.
Los tres primeros lugares recibirán un premio que va directamente en beneficio de los establecimientos; el primer lugar, $1.200.000, el segundo lugar $1.000.000 y el tercer lugar $800.000.
Se espera la participación de al menos 300 estudiantes, ya que cada curso acompañará a su equipo en este certamen. Los Juegos del Agro son un evento birregional y cuentan con la inscripción de 14 establecimientos (6 de la región de Los Ríos y 7 de Los Lagos).
Además, representan una oportunidad única para los jóvenes estudiantes de la especialidad de agropecuaria de mostrar sus habilidades y conocimientos en un entorno de competencia saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí