A contar de este martes, las clases se desarrollarán en la escuela José Abelardo Núñez para resguardar la salud de estudiantes, docentes y personal del establecimiento.
Debido a la detección de heces de roedores en las dependencias del Liceo de Maullín, las autoridades locales decidieron trasladar temporalmente las clases a la Escuela José Abelardo Núñez, con el objetivo de resguardar la salud de estudiantes, docentes y personal del establecimiento.
Según se informó, hace 15 días se realizó un operativo de sanitización, sin embargo, este no habría sido suficiente, por lo que será necesario repetir el procedimiento de forma más exhaustiva.
La medida fue adoptada tras una reunión ampliada realizada este lunes, en la que participaron autoridades comunales, representantes del Daem y dirigentes de los centros de padres y estudiantes.
El traslado, autorizado por la Dirección Provincial de Educación, comenzará este martes 5 de agosto y se extenderá, en principio, hasta el viernes 8 de agosto.
Durante este periodo, las clases del Liceo de Maullín se desarrollarán en la escuela José Abelardo Núñez en jornada de la tarde, mientras se lleva a cabo la nueva sanitización integral.
Desde el Departamento Provincial de Educación confirmaron que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar el bienestar y la seguridad sanitaria de la comunidad escolar, por lo que el servicio de alimentación escolar se mantendrá operativo con normalidad en ambos establecimientos.
Fuente: Soychile.cl
Leave a comment