Portada Maullín La fiesta del deporte adaptado se vive en Maullin

La fiesta del deporte adaptado se vive en Maullin

109
0

En este encuentro están presentes las disciplinas del   básquetbol en silla de ruedas, para Taekwondo el deporte del Goalball que es el deporte creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, además, Bochas, para Karate, para atletismo y Kayak adaptado.

El programa busca fomentar y promover el interés en el deporte adaptado y paralímpico, mediante la realización de talleres y capacitaciones destinadas a la comunidad. Además, durante el año se planifico la realización de las “Olimpiadas del Deporte Adaptado en la región de Los Lagos”, cuya sede es   maullin y que en esta oportunidad reúne a unos 180 deportistas paralímpicos de la zona y el país.

Entre las visitas está Constanza Fuentes que ganó medalla de bronce en el para taekwondo de Santiago 2023, además de medallistas de mundiales preseleccionados de basquetbol ygoalball, de nuestro país.

En esta actividad hay delegaciones de Futaleufú Palena Quemchi, Puyehue Osorno Purranque Puerto Montt Calbuco, Ancud.

Autoridades locales, regionales, entre ellas el director subrogante de SENADIS, consejeros regionales representantes del deporte e invitados especiales, inauguraron la jornada.

El programa “Por una región de Los Lagos inclusiva durará 12 meses, contempla una inversión de 165 millones de pesos, financiados por el gobierno regional, y ejecutado por la Corporación del Deportes de Maullin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí