Provincia de LlanquihuePuerto MonttRegion de Los Lagos

Karateca de Puerto Montt obtuvo medalla de plata en México

Claudio Ceballo Rojas, estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad San Sebastián (USS), obtuvo medalla de plata en el evento internacional denominado “Karate 1 Youth League W.K.F.”, organizado por la Federación Mexicana de Karate, el que convocó en Mérida, a 870 deportistas. El deportista local se midió con los mejores de la categoría kumite varones U21, -67 kg., en dos pool compuestos por 23 karatecas, oriundos de 11 países.

Luego de reñidos combates y quedar primero en su grupo, Ceballo obtuvo su pase a la final y se quedó con la plata al caer 3-0 frente al campeón argelino Anis Helassa. “Estoy muy contento con este logro internacional y haber llegado a la final de mi categoría. Sé que puedo dar más. Esta medalla de plata se la dedico a mis padres, por su apoyo incondicional”, dijo el joven estudiante universitario.

El deportista alista sus maletas para emprender el regreso desde tierras aztecas, pues sus próximas estaciones competitivas son la Serie A, en Matosinhos-Portugal, y el Mundial de Karate, en Budapest-Hungría; eventos para los que deberá incrementar su preparación especializada junto a su equipo técnico liderado por el profesor Mauro Fuentes, de la Escuela Kenshokan Puerto Montt.

Radio Acogida FM

×