Portada Provincia de Llanquihue JUZGADO DE GARANTÍA DE PUERTO MONTT DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO...

JUZGADO DE GARANTÍA DE PUERTO MONTT DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR INCENDIO Y LESIONES GRAVES

95
0

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó hoy –jueves 25 de enero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.P.P.S., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de incendio con peligro para la seguridad de las personas y lesiones graves. Ilícitos perpetrados el martes recién pasado, en Alerce.

En la audiencia de formalización (causa rol 609-2024), la magistrada Lorena Fresard Briones ordenó el ingreso en prisión de C.P.P.S., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, pasadas las cero horas del martes 23 de enero de 2024, los imputados C.P.P.S. y J.P.A.S. (con orden de detención vigente), en compañía de un tercero no identificado, concurrieron hasta un sitio eriazo ubicado a un costado de la línea férrea, en la intersección de Los García con Gabriela Mistral en el sector de Alerce, comuna de Puerto Montt, lugar donde la víctima
residía en una vivienda precaria de material ligero.

Los imputados ingresaron al inmueble y agredieron a la víctima con elementos contundentes, propinándole golpes en el rostro y cabeza para, luego, proceder a provocar un incendio que consumió la totalidad de la vivienda. Los agresores huyeron del lugar en dirección al norte.

A consecuencia de la agresión y la acción del fuego, la víctima resultó con múltiples heridas y quemaduras, lesiones catalogadas clínicamente como graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí