El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó hoy –martes 10 de octubre– sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición absoluta de acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o donde se encuentre, a Mauricio Viana Caamaño, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de lesiones leves, en el marco de la ley 19.327 sobre derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional. Ilícito perpetrado ayer, en el Estadio Chinquihue.
En la audiencia de formalización (causa rol 7.875-2023), el magistrado Cristián Alfonso Durruty acogió dos de las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, con el allanamiento de la defensa, por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento en el estadio procesal que se encuentra la causa. Además, fijó en 60 días el plazo de la investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 14:30 horas del día 9 de octubre de 2023, al interior del Estadio Chinquihue, en la ciudad de Puerto Montt, Mauricio Alejandro Viana Caamaño agredió con un golpe de puño en el rostro a la víctima Alfonso Castillo Zúñiga, ocasionándole una lesión de carácter leve en uno
de sus ojos.
Leave a comment