Portada Region de Los Lagos JUNJI INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A SALAS CUNA Y JARDINES INFANTILES EN...

JUNJI INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A SALAS CUNA Y JARDINES INFANTILES EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS PARA EL AÑO 2024

193
0

Con el juego como concepto convocante y las familias y equipos educativos como grandes protagonistas, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) comenzó la difusión de su Proceso de Inscripción y Matricula 2024 en la región de Los Lagos.
Son aproximadamente 4 mil cupos disponibles en las salas cunas y jardines infantiles clásicos, alternativos y vía transferencia de fondos VTF de JUNJI a nivel regional.
Hasta el jardín infantil Capullito de Osorno llegó el director regional de la institución, Francisco Oshiro Riveros quien hizo un llamado a las familias a inscribirse en este proceso “hoy día tenemos 201 jardines entre JUNJI, VTFs en la región por lo que es muy importante que las familias ingresen a la página de JUNJI
que puedan postular y que puedan hacernos llegar todos los antecedentes de sus niños y niñas para el próximo año”.
Agregó que “es importante porque luego viene un proceso de evaluación y en diciembre esperamos tener la lista de resultados donde estarían ubicados cada uno de sus hijos e hijas por lo que es relevante que hoy día puedan hacer las postulaciones en los distintos lugares de la región donde residen o en los jardines
que están cerca de manera de poder satisfacer las necesidades de las familias”, indicó Francisco Oshiro Riveros.
Por su parte, director provincial de Educación de Osorno, Giovani Hernández, señaló que “nuestro ministro Nicolás Cataldo nos ha encomendado un trabajo fundamental, como es normalizar el sistema educativo y dentro de ello, es que iniciamos este proceso a través, de lo que es la educación inicial así es que estamos
muy motivados para poder llevar a efecto un trabajo de reactivación escolar a través de los jardines”.
Al igual que en años anteriores, la JUNJI enfoca sus esfuerzos en dar acceso a una educación parvularia pública y de calidad a niñas y niños provenientes de 60% de los hogares que requieren más aportes del Estado a nivel nacional. Para poder postular, las familias interesadas deberán estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), y que su hija o hijo posea RUN (Rol Único Nacional) o IPE (Identificador Provisorio Escolar).
De esta forma, hasta las 23:59 hrs del 30 de noviembre se estarán recibiendo las postulaciones de niñas y niños menores de 4 años. El llamado es a inscribirse de manera online en www.junji.cl (botón “Postula a un jardín infantil”) o en http://simonline.junji.gob.cl.  Otra alternativa es realizar el trámite de manera presencial en el jardín infantil de preferencia.  También se puede postular a través del Sistema de Información y Atención Ciudadana de JUNJI Los Lagos en Rengifo 830, Puerto Montt (horario de atención lunes a jueves: 8:30 a 17:30 y viernes: 8:30 a 16:30), para realizar las consultas está disponible el fono 652 387010.
Los resultados del proceso de inscripción se darán a conocer desde el 20 de diciembre de 2023, en tanto el periodo de matrícula está contemplado desde el 26 de diciembre al 12 de enero del 2024. Cabe señalar que JUNJI Los Lagos tiene presencia en las cuatro provincias de la región, ya sea con uno o todos sus programas educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí