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JetSMART refuerza sus protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 mediante Alianza con Reckitt Benckiser Chile, empresa dueña de Lyson, y nueva política para pasajeros

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Con el fin de reforzar su estricto protocolo de higiene y bioseguridad llamado
“Compromiso SMART”, la aerolínea JetSMART ha actualizado sus protocolos de higiene y
bioseguridad a través de un nuevo convenio con una compañía de desinfectantes y una nueva
política para sus pasajeros.
En este sentido, se ha oficializado una alianza con la marca Lysol, de la empresa Reckitt Benckiser
Chile, la cual se ha consolidado como líder de la región y primera en el país en realizar testeos de
sus aerosoles contra el Covid-19, asegurando una desinfección que elimina el 99,9% de virus y
bacterias, y no solo contra el Covid-19, sino que en más de 100 gérmenes. Estos productos
desinfectantes serán utilizados después de cada vuelo, desinfectando el ambiente de todas las
aeronaves.
“Desde el comienzo de la pandemia hemos puesto todos nuestros esfuerzos en brindar
tranquilidad a nuestros pasajeros y tripulación mediante la aplicación de nuestro protocolo
“Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo. La
alianza con la marca Lysol viene a reforzar esta serie de acciones con la utilización de sus
productos de gran calidad y efectividad para eliminar virus y bacterias, dentro de las cuales se
encuentra el Covid-19. Seguimos firmes con nuestra misión de que cada vez más personas
puedan volar SMART, bajo los más altos estándares de seguridad”, comentó Estuardo Ortiz, CEO
de JetSMART.
La marca Lysol ha sido líder durante más de 125 años en la protección contra gérmenes, desde su
lanzamiento en Estados Unidos en 1889, y quienes desde su llegada a Chile el año 2000 han
ofrecido una alta gama de productos de primer nivel para la desinfección del hogar y distintos
espacios públicos.
“A medida que continuamos mejorando nuestra lucha por un mundo más limpio y saludable, RB
(Reckitt Benckiser Chile) siempre está impulsado por su propósito de proteger a los consumidores.
Hacer que esta asociación cobre vida es otra forma de actuar en consecuencia, protegiendo a las
personas de las enfermedades y estableciendo mejores prácticas de higiene. Nuestras marcas se
basan en la confianza y la eficacia científica, por eso nuestro deseo con Lysol es romper la cadena
de infección y así proteger a las personas. Estamos entusiasmados de asociarnos con JetSMART
para ayudar con los más altos estándares de higiene y dar a los viajeros SMART la confianza para
disfrutar de sus viajes.” explicó Leandro Diaz, CEO de Reckitt Benckiser Chile.

Nueva política para pasajeros
Por otro lado, la aerolínea ha establecido nuevas medidas contemplan la prohibición de usar
mascarillas con válvula, pañuelos o bandanas de género y protectores bucales plásticos, debido a
su baja eficacia para evitar la transmisión del virus.
Sólo se permitirá abordar a aquellos pasajeros que porten mascarillas quirúrgicas tradicionales,
N95 y KN95 (sin válvulas) o artesanales fabricadas de género, dado que evitan la propagación del
90% de las gotas expulsadas al respirar, toser o estornudar.
La medida comenzará a regir el próximo 22 de marzo y se enmarca en las recomendaciones de
organismos internacionales, como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la
Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos gubernamentales.
Toda la información estará disponible en los canales oficiales de la compañía:

  • Sitio web: http://www.jetsmart.com
  • Redes sociales:
  • Facebook: @JetSMARTChile
  • Twitter: VuelaJetSMART
  • Instagram: @JetSMART_Chile
    Actualmente JetSMART está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique,
    Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé,
    Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 20 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas,
    por lo que ha ofrecido a las autoridades sanitarias esta red de conexiones a lo largo del país para
    el traslado de elementos vitales.
    En el ámbito internacional, la compañía opera desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia, hacia
    Lima, Trujillo y Arequipa en Perú, Buenos Aires en Argentina y Foz de Iguazú y Salvador de Bahía,
    en Brasil. Además de su ruta que opera desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.
    Vuela seguro, vuela SMART
    Desde el primer momento de la pandemia, la compañía ha implementado un riguroso protocolo de
    higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes,
    durante y después de cada vuelo, los cuales están por sobre los requerimientos definidos por la
    IATA, OAC, OMS y la DGAC local, y que los ha llevado a ser la única aerolínea nacional en
    formalizar una alianza colaborativa con Cruz Roja para brindar charlas a bordo sobre prevención y
    contención emocional, siendo la única aerolínea en obtener una doble certificación de su
    implementación, con el Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado RI:65 otorgado por la filial
    chilena del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y una certificación categoría
    “Platinum”, entregada por APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying.

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