Portada Region de Los Lagos Jardines Infantiles Junji celebran la Semana del Párvulo

Jardines Infantiles Junji celebran la Semana del Párvulo

130
0

En los diferentes establecimientos de la región se han llevado a cabo actividades como jornadas artístico-culturales, deportivas, de entretención y difusión para celebrar y relevar el rol de la educación inicial.

El director regional Junji Los Lagos, Francisco Oshiro Riveros, destacó las actividades de los jardines, en conjunto con las comunidades educativas y las familias “en la región hemos hecho una diversidad de acciones en torno a esta celebración de la Semana de la Educación Parvularia, por lo que agradecemos a las educadoras por todo el trabajo que realizan día a día. Quiero felicitar a todos los equipos de la región e instarlos a que sigamos trabajando por la educación de la primera infancia”.

La fecha conmemora el día de la Educación Inicial y también el día de la Educadora y Educador de Párvulos, quienes trabajan en los jardines infantiles y salas cuna de la región de Los Lagos, para entregar educación integral y de calidad a los párvulos que asisten a las diferentes unidades educativas como jardines clásicos, alternativos, VTF´s y otros programas de formación inicial.

En noviembre de 1944 se creó la Escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile, la cual fue la formadora de las primeras educadoras de párvulos que tuvo Junji, a partir de 1970.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí