Portada Osorno JARDINES INFANTILES DE OSORNO OBTIENEN IMPORTANTE SELLO ECOLÓGICO

JARDINES INFANTILES DE OSORNO OBTIENEN IMPORTANTE SELLO ECOLÓGICO

48
0

La autoridad nacional de JUNJI, Adriana Gaete y el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, llegaron hasta la comuna de Osorno para hacer entrega de estos importantes galardones a las directoras y representantes de las unidades educativas: “Estrellita”, “Lluvia de Estrellas”, “Che Mongen”, “Dulces Sueños” y “Capullito”, en el marco de un sencillo evento efectuado en este último establecimiento.

Para este reconocimiento, las comunidades educativas debieron cumplir con todos los requisitos establecidos por el Comité Regional de Certificación Ambiental. Esto, en relación con promover proyectos de inversión que fortalezcan la responsabilidad, el cuidado y protección de la Tierra y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

La vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete y el director regional de la entidad, Eduardo Hernández, reconocieron el arduo trabajo de los equipos para conseguir este objetivo comprometido con los ministerios de Educación y Medio Ambiente.

“Esta certificación quiere decir que estos jardines infantiles tienen medidas que contribuyen a un medio ambiente limpio, saludable y adecuado para la vida del hombre. Nosotros educamos a los niños y niñas con un sello ecológico muy importante, para que el futuro de nuestro planeta, que va a estar en sus manos, sea mejor. Este sello igual incluye la buena convivencia, el respeto y la colaboración, que en definitiva se traduce en formar a mejores ciudadanos”, dijo Adriana Gaete.

El seremi Klaus Kosiel agradeció la iniciativa ecológica de la JUNJI. “Como Ministerio de Medio Ambiente es necesario impulsar el Sistema Nacional de Certificación Ambiental para potenciar el conocimiento y la conciencia ambiental en nuestros niños. Ellos están creciendo con conocimientos que nuestra generación no tenía. Al final somos los ciudadanos los que debemos tener una conciencia para apreciar y cuidar nuestro entorno”.   

En tanto, la directora del Jardín Infantil “Capullito”, Marcela Ampuero, expresó su felicidad con la obtención de este diploma, ya que “tiene que ver con nuestra conciencia e impronta ecológica que queremos incentivar en la comunidad. La idea es estar en armonía con el medioambiente para vivir en un planeta más sustentable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí