Portada Provincia de Llanquihue Jardín infantil en población La Colina de Puerto Montt vivió su tercera...

Jardín infantil en población La Colina de Puerto Montt vivió su tercera evacuación por fuga de gas

178
0

Fueron evacuadas 75 personas entre niños y funcionarias, por un escape del combustible desde el flexible de un cilindro de 45 kilos.

Tres veces han debido concurrir los Bomberos de Puerto Montt al jardín infantil La Colina, ubicado en el barrio del mismo nombre, por emergencias producidas por escapes de gas.Según informó este jueves diario El Llanquihue, las tres últimas emergencias se registraron el 23 de junio, 19 de julio y ayer 2 de agosto, cuando fueron evacuados 75 personas, entre los menores y las funcionarias del jardín infantil.La directora regional (s) de la Fundación Integra, Tatiana Azócar, sostuvo que el problema estuvo focalizado en un flexible desde donde estaba escapando el gas. Explicó que la falla se descubrió cuando se procedió a cambiar el cilindro, de 45 kilos, que estaba vacío.“El cilindro fue cambiado por la persona que siempre lo hace, y sólo se abre la llave de paso, la que está en buenas condiciones. Allí se dieron cuenta que el flexible tenía escape de gas, por lo que cerraron la llave de paso. No emanó gas hacia el interior de la sala donde estaban los niños, pero ante esta situación de una posible fuga de gas, se activa el protocolo”, anotó.

El comandante de Bomberos, Roberto Angulo, dijo que cada vez que han ocurrido estas emergencias en el jardín infantil se han dejado las recomendaciones para solucionar el problema y tomar medidas preventivas.“Al parecer no se han corregido las sugerencias de Bomberos, una instalación de gas debe estar certificada por la SEC y un instalador certificado y tengo entendido que está certificado, pero como usan cilindros de 45 kilos, la manipulación se debe hacer con precaución y observar si hay fallas en los flexibles o el regulador”.Rosa Araneda, apoderada del jardín infantil y quien tiene a su nieto en el establecimiento, dijo que estas emergencias han ocurrido más de tres veces. “Por qué no viene un profesional calificado y revisa todo esto, qué esperan que explote el gas… aunque sea un cilindro chico volaría todo”, observó.“Por qué los niños tienen que estar corriendo este riesgo, por qué no se hace algo, por qué esperan entrar a clases, y no hacen estas mantenciones en las vacaciones. Claro, ellos salen y gastan plata a destajo”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí