Portada Puerto Montt Jardín de Integra se adjudica proyecto Elige Innovar

Jardín de Integra se adjudica proyecto Elige Innovar

209
0

“Wall-E y la sala mágica” lleva por nombre la iniciativa que busca potenciar los aprendizajes de los niños y niñas del Jardín Los Pastorcitos, ubicado en el sector de Correntoso en Puerto Montt.

Una novedosa estrategia educativa implementada en el Jardín Los Pastorcitos de Fundación Integra en Puerto Montt, se convirtió en la favorita de los niños y niñas. Se trata del proyecto “Wall-E y la Sala Mágica” que ha abierto un espacio para explorar la creatividad e imaginación, a través de la interacción y conversación con un robot que estimula su curiosidad, logrando una experiencia única de aprendizaje, basada en la magia y el juego.

Este proyecto fue uno de los diez galardonados a nivel nacional con el Premio a la Innovación Docente “Elige Innovar 2020”, que es entregado por Elige Educar, Dale Profe y Fundación Huneeus. Los proyectos beneficiados reciben apoyo con mentorías en aspectos técnicos y pedagógicos, además de un estímulo de 1 millón de pesos, que en el caso de Los Pastorcitos permitirá potenciar aún más esta herramienta que busca ampliar las metodologías de enseñanza para los niños y niñas del sector rural de Correntoso, donde se emplaza el jardín.

“Wall-E es un robot interactivo, confeccionado de cartón, con focos de luz (son sus ojos), un sistema de walkie talkie y que posee un corazón en su interior que alumbra. Una de las educadoras facilita la interacción de Wall-E con los niños para responder sus preguntas”, explica la directora de Los Pastorcitos, Carolina Rey.

Junto con esto, Rey detalla que: “con respecto a la Sala Mágica, es el universo de Wall-E y en sus paredes se plasman los contenidos relacionados a las Bases Curriculares de Educación Parvularia con tinta invisible, lo que permite que niños y niñas aprendan a través de la magia, ya que al apagar la luz y alumbrar con linternas ultravioleta, pueden observar imágenes educativas fluorescentes”.

La directora regional de Integra, Marcela Gallardo, estuvo presente en la ceremonia virtual de entrega del premio, oportunidad en la que destacó el trabajo colaborativo del equipo del jardín, conformado además de su directora por la educadora Norma Isla, la agente educativa María Matamala y la auxiliar de servicios Karina Villegas.

“Como Fundación Integra nos sentimos sumamente orgullosos de ver como nuestros equipos trabajan por innovar en formas de entregar una educación parvularia de calidad. Felicito al equipo de Los Pastorcitos, que a través de este proyecto buscan propiciar experiencias de aprendizajes en conjunto con las familias que favorezcan aprendizajes significativos, oportunos y pertinentes”, destacó Gallardo.

Los Pastorcitos es uno de los 110 jardines infantiles y salas cuna gratuitos que tiene Fundación Integra en la región, los que actualmente tienen abierto su proceso de matrículas 2021 para niños y niñas desde los 85 días y 4 años de edad. Las familias interesadas sólo deben ingresar al link https://postula.integra.cl/  y completar la información requerida.

Además, quienes requieran orientación sobre el proceso, también pueden comunicarse con la Dirección Regional de Integra, al teléfono +56 935594331 o bien al correo lamigo@integra.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí