Portada Region de Los Lagos INVITAN A DIRIGENTES SOCIALES A CAPACITARSE EN REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES.

INVITAN A DIRIGENTES SOCIALES A CAPACITARSE EN REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES.

63
0

“Reducción del riesgo de desastres con la comunidad” es el nombre del nuevo curso e learning que dictará desde el próximo 18 de octubre, la Secretaría General de Gobierno en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencias ONEMI.

La capacitación, dirigida a líderes comunitarios y comunidad en general, busca entregar conceptos y nociones básicas de la gestión del riesgo de desastres, con miras a la prevención y preparación. Los participantes podrán acceder a conceptos relevantes, conocer diversas amenazas e identificar acciones específicas a desarrollar para prevenir y prepararse ante eventuales emergencias o desastres, asumiendo un rol activo en la reducción de estos.

Según se explicó, el curso se estructura en tres módulos: Introducción a la Gestión del Riesgo de Desastre, Principales Amenazas y Plan Familia Preparada, cada uno de los cuales cuenta con unidades tales como Gestión del Riesgo en el ámbito nacional, amenazas generadas por la acción humana, entre otras.

Para el Seremi de Gobierno en Los Lagos Luis Toledo Mora, “este curso resulta de vital importancia, considerando las características geográficas de nuestra región y los eventos que se han manifestado en los últimos años en nuestra zona, es por eso que invito a los dirigentes sociales y representantes de la sociedad civil a inscribirse, participar y aprovechar los conocimientos que podrán adquirir, por parte de expertos que sin duda los ayudarán a fortalecer su capacidad de reacción ante cualquier adversidad, lo que les permitirá proteger a sus comunidades”.

Entre los objetivos específicos que incluye esta capacitación, se cuentan identificar conceptos de riesgo, amenazas, vulnerabilidad, capacidades, asociados a la gestión del riesgo de desastres, reconocer las diversas etapas del ciclo del manejo de riesgo, identificar los pasos para la elaboración de un plan familiar de emergencias, explicar las principales amenazas presentes en nuestro país y sus posibles impactos y recomendar acciones de prevención y preparación asociadas a las principales amenazas.

“El espíritu del gobierno que encabeza el presidente Sebastián Piñera, apunta esencialmente a fortalecer el rol de nuestras comunidades en todo ámbito, por ello la relevancia de esta oportunidad que tienen los dirigentes sociales en nuestra región”, enfatizó Toledo Mora.

Las inscripciones para quienes estén interesados en este curso gratuito, se extienden hasta el próximo 03 de octubre, a través del sitio escuela.segegob.cl 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí