Portada Provincia de Chiloe Invierten más de $150 millones para potenciar televigilancia en Ancud

Invierten más de $150 millones para potenciar televigilancia en Ancud

216
0

Con el objetivo de seguir mejorando los estándares de seguridad en la comuna de Ancud, inauguró la entrada en funcionamiento de la sala de monitoreo para el sistema de televigilancia con cámaras que están ubicadas en distintos puntos del radio céntrico. Una estación de control que opera en dependencias del mismo edificio consistorial, como parte de un proyecto presentado por la Dirección de Seguridad Pública a la Subsecretaria de Prevención del Delito, en el marco de la Red Nacional de Seguridad Pública.

Son ocho cámaras de vigilancia, las que se instalaron en calle Dieciocho con Pedro Montt; Calle Libertad, como punto de referencia la sucursal del Banco de Chile; en Pudeto esquina Maipú; en Federico Errázuriz con Mocopulli; Monseñor Aguilera con Eleuterio Ramírez; avenida Costanera, específicamente en la Plaza Goleta Ancud; calle Dieciocho con Libertad y finalmente Pudeto con Blanco Encalada. A lo anterior se añadió otro proyecto que también fue ejecutoriado, y de igual forma postulado al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que precisamente ampliará esta cobertura de monitoreo.

Se agregó otra decena de cámaras en lugares más periféricos, junto a dos sistemas de televigilancia. Estos equipos se ubicaron en las intersecciones de Clotario Blest con Luis Recabárren; Avenida Costanera con Pudeto; Errázuriz con Pudeto; Caicumeo con Avenida La Paz; Pudeto con Lica Díaz; Costanera Norte con Luis Chijani y Aníbal Pinto esquina Pedro Montt. Cada punto cuenta con una cámara domo, poste, obras civiles y un sistema de transmisión.

La puesta a punto de lo que fue la primera fase de instalación de estas nuevas herramientas, con un costo de 41 millones 427 mil 764 pesos respecto de la primera etapa, añadiendo otros 75 millones de la moneda nacional en la segunda fase. A todo lo anterior se adicionan $40 millones más para el acondicionamiento de la sala de monitoreo municipal.

Al respecto, Claudia Placencio, directora de Seguridad Pública del municipio, explicó que “en total, los dos proyectos que dan vida a este sistema son 18 cámaras, de las cuales 3 son lectores de patentes, eso significa que son dispositivos que tienen una ubicación estratégica para el análisis criminal y persecución de los delitos”.

Con relación al detalle para la puesta a punto de ambas iniciativas, la exgobernadora de Chiloé hizo hincapié en que “lo único que nos falta para dejar esto completamente vinculado con Carabineros es la sala espejo (ubicada en la Primera Comisaría), pero está muy pronto también a concretarse. Antes de un mes eso ya debiera estar vinculada con la sala de monitoreo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí