Portada Puyehue Intendente Geisse llama a usar el pase de movilidad “con responsabilidad, manteniendo...

Intendente Geisse llama a usar el pase de movilidad “con responsabilidad, manteniendo el autocuidado”

170
0

   El Pase de Movilidad se puede obtener desde el sitio web www.mevacuno.gob.cl o bien, pedir una copia impresa en consultorios o puntos de vacunación. Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de vacunación” junto a su documento de identidad.

Este miércoles 26 de mayo entrar en vigencia el Pase de Movilidad, que acredita que el ciudadano ha completado su proceso de vacunación contra el Coronavirus, eximiéndolo de algunas restricciones.

De esta forma, quienes sean portadores de este Pase podrán: desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o Transición, respetando todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso, realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

Al respecto el Jefe Regional manifestó que esta implementación es un avance en materia de movilidad pero que no debemos bajar las medidas sanitarias de uso de implementos de protección como mascarillas,  lavado frecuente de manos, alcohol gel y distanciamiento social, pues el virus sigue presente entre nosotros      “este pase parte funcionando el día de hoy, no es un beneficio sino que exime ciertas restricciones y le deja la responsabilidad a las personas. Hay que ponerse en el contexto que estamos hoy día con casi 10 millones de chilenos  vacunados de los cuales 8 millones ya tienen las 2 vacunas, hay que ir abriendo las posibilidades  para que la gente pueda movilizarse con mayor facilidad,  no es un carnet verde no es algo que permita moverse libremente por todo el territorio, por todo el mundo por todos los horarios es un beneficio que se le da  que no permite en ningún caso tener reuniones sociales con mayor aforo eso se sigue manteniendo las personas que tienen su permiso colectivo de traslado lo van a seguir manteniendo.

Enfatizó en que “lo que se le pide a la comunidad es de que usen  este pase de movilidad con responsabilidad, manteniendo los mismos autocuidados que han tenido durante todo este tiempo, mantener el distanciamiento, uso de mascarillas, lavado de manos y no aglomerarse y cumplir con los aforos correspondientes en cada uno  de los lugares y las comunas según su fase”.

Es importante destacar que este  Pase no modifica: aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición (fines de semana y festivos), cumplimiento del toque de queda, aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del plan Paso a Paso, prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.

El Pase de Movilidad se puede obtener desde el sitio web www.mevacuno.gob.cl o bien, pedir una copia impresa en consultorios o puntos de vacunación. Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de vacunación” junto a su documento de identidad.

En tanto los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí