Portada Chile Intendente Bío Bío no descarta que más comunas de la zona regresen...

Intendente Bío Bío no descarta que más comunas de la zona regresen a cuarentena ante pésimas cifras

61
0
06 de Diciembre del 2019/CONCEPCION Aumento del Comercio Ambulante en calle Barros Arana en el centro de Concepcion FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

La mañana de este sábado, el intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, no descartó que más comunas de la región regresen a cuarentena ante las pésimas cifras en materia de contagios y casos activos de los últimos días.

“No se descarta para nada volver a fase 1 de importantes comunas de nuestra región. Eso va a depender de las próximas horas, de la evolución de estos casos y el tema de las camas críticas (bajo el 10% de disponibilidad)”, dijo Kuhn a Radio Bío Bío de Concepción.

“La decisión siempre va a depender del Minsal, pero estamos entregando todos los insumos, haciendo reuniones donde recopilamos datos de contagio con otros factores”, añadió.

A su juicio, ya hay ciudades con “números muy altos” y que lo que se necesita ahora es “bajar los contagios”.

“Uno de los parámetros que se consideran para el cambio de fase, como entrar o salir de cuarentena, obviamente es un aumento de contagios y estamos en cifras muy preocupantes”, complementó.

Justamente esta tarde tendrán una cita para planificar posibles acciones adicionales a seguir junto con la Seremi de Salud.

“Lo más preocupante es que tenemos una disminución en el porcentaje de camas críticas, que son las que necesitamos para las personas que se agravan. Hoy estamos bajo el 10%, que es un número bien preocupante”, alertó.

En esa línea, Kuhn hizo un llamado a que las personas de la región colaboren con las medidas de protección entregadas, aunque reconoció que la relajación que se vive actualmente es un resultado de nueve meses bajo pandemia y restricciones.

No obstante, pidió hacer “un esfuerzo adicional” debido a que la crisis sanitaria lejos de controlarse parece descontrolarse aún más.

“Lo mejor que podemos hacer para respetar a nuestros funcionarios de la salud que están muy cansados es tener actitudes responsables, colaborar con las normativas. Así podremos superar juntos esta pandemia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí