Portada Provincia de Llanquihue Inmueble destruido por incendio en Puerto Montt correspondía a un Centro de...

Inmueble destruido por incendio en Puerto Montt correspondía a un Centro de Día

132
0

Estamos evaluando cómo vamos a seguir la atención de las personas en situación de calle que asisten con nosotros. Estamos buscando a través de la municipalidad un lugar temporal para seguir atendiendo. Así explicó Ronald Méndez, encargado del Centro de Día que resultó destruido esta madrugada por la acción de un incendio en calle Balmaceda de Puerto Montt, la actual situación del servicio, en entrevista con Club de Emergencias Décima Región.

Agregó que los 30 asistentes que a diario atiende el lugar, “vienen a tomar desayuno, a bañarse, a lavar y secar su ropa, almorzar y cenar” y sumó que también “se hacen actividades recreativas e informativas de acuerdo a la red que tiene la municipalidad”.

El recinto funcionaba desde 2019 en el inmueble siniestrado y se cerraba diariamente a las seis de la tarde.

Respecto a las causas del incendio, el encargado señaló que aún no se tiene claridad, pero confirmó que asistió personal del Departamento Técnico de Bomberos quienes emitirán un informe con sus indagaciones. Además, Carabineros tomó declaraciones.

Fue pérdida total. Se quemó todo, documentación, alimentación, infraestructura, lavadora, secadora, refrigeradores, detalló Méndez.

Finalmente, destacó que durante la emergencia, se alcanzó a sacar los cilindros de gas que estaban en el interior del recinto por lo que se evitó que exploten y compliquen aún más la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí