Portada Purranque Inician estudio preinversional que busca dotar a Purranque de un nuevo hospital

Inician estudio preinversional que busca dotar a Purranque de un nuevo hospital

236
0

Este miércoles 19 de julio en dependencias del Hospital de Purranque (HPU), se llevó a cabo una reunión ampliada con la participación de distintos actores, en el marco de una visita técnica que realizó la empresa MMS Consultores, que se adjudicó el estudio preinversional del proyecto que busca dotar a esa comuna -y a la zona sur de la provincia de Osorno- de un nuevo recinto hospitalario de mediana complejidad.
Esta visita es parte de las actividades programadas de dicho estudio, cuya finalidad es conocer la situación actual del establecimiento médico y recolectar información de la etapa de diagnóstico de los módulos de las áreas de producción, recursos humanos, infraestructura, sustentabilidad financiera, tecnologías de la información, equipos y equipamiento. Cabe señalar que este estudio dura 365 días corridos y comenzó el 16 de junio del año en curso.
En la cita con la empresa participaron la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef; el Director (S) del Servicio de Salud Osorno (SSO), Luis Barrientos; la Directora (S) del HPU, Dra. Alicia Paredes; el Subdirector Administrativo del SSO, Héctor Alarcón; la Subdirectora (S) de Gestión Asistencial del SSO, Denisse Villalobos; la Jefa del Departamento Proyectos del SSO, Ximena Carrasco; referentes técnicos del establecimiento y del SSO; así como representantes de organizaciones gremiales, entre otros.
“Fue una importante y significativa reunión, donde se dio el puntapié inicial para este proyecto de un hospital nuevo para la comuna de Purranque, que de alguna forma va a contribuir a absorber la necesidad de acceso a la salud de la parte sur de la provincia de Osorno, como también a comunas aledañas de la provincia de Llanquihue, es una demanda sentida de la comunidad y que también está obedeciendo al mandado de nuestro Presidente Gabriel Boric de poder avanzar en el acceso a la salud para todos y todas”, expresó en la ocasión la Delegada Claudia Pailalef.
Asimismo, el Director (s) del SSO, Luis Barrientos, resaltó que “es un hito importantísimo, para mí en particular dado que soy purranquino, porque esto es la concreción de que este proyecto está avanzando, ahora tenemos que apurar el tranco para conseguir el terreno, porque tendremos un informe que dirá qué hay que hacer, es un hospital que la comunidad lo requiere, será probablemente un hospital que estará cercano a los 40 mil metros cuadrados y evidentemente tomará un tiempo, pero es un anhelo para la comunidad”.
La Directora (S) del HPU, Dra. Alicia Paredes, manifestó que “son sentimientos de emoción, este momento marca un hito para toda la comuna y para la zona sur de la provincia, este será un hospital pensado para la gente, por los equipos, con un trabajo integral, mancomunado, tanto del Servicio de Salud como del hospital, de los funcionarios, así que nos emociona dar un paso inicial para aportar a la salud de las personas”.
Por su parte, el Subdirector Administrativo del SSO, Héctor Alarcón, destacó el trabajo colaborativo de todos los actores para la concreción de este estudio, especialmente de los equipos técnicos, subrayando que “seguiremos avanzando en concretar este anhelo de un hospital de mediana complejidad muy necesario para ayudar a descongestionar nuestra red de salud y el Hospital Base de Osorno, así que agradecer a la empresa por haber tenido el interés de trabajar con nosotros, y a todo el equipo del Servicio y del hospital, a las distintas áreas que están trabajando y colaborando con esto”.
Finalmente, la Jefa del Departamento de Articulación de la Red y Subdirectora (S) de Gestión Asistencial del SSO, Denisse Villalobos, señaló que “estamos muy contentos por nuestra provincia, por nuestros usuarios y usuarias, y por Purranque en particular, porque el estudio preinversional es una etapa fundamental y básica en un proyecto de infraestructura, que nos va a permitir en el mediano plazo poder contar con un hospital de mediana complejidad en la comuna, como lo hemos proyectado como red asistencial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí