Portada Chile Ingeniero que disparó a ladrón que entró a robar a su casa...

Ingeniero que disparó a ladrón que entró a robar a su casa arriesga 15 años de cárcel: “Pasé de víctima a victimario”

78
0

El día viernes se llevó a cabo el juicio oral contra Mario Soto, ingeniero que es acusado por la Fiscalía de homicidio simple por disparar y asesinar a un sujeto que ingresó a su casa para robar.

El acusado alega que actuó en defensa propia y de su familia por estos hechos ocurridos durante la madrugada del 1 de enero de 2022 en Villa Alemana.

El ingeniero arriesga ser condenado a 15 años de cárcel tras provocarle la muerte a Benjamín Pizarro, quien recibió al menos cinco disparos, según la acusación del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron luego de la cena de Año Nuevo en el hogar de Soto. Cerca de las 01:00 de la madrugada, él y su familia se fueron a acostar, pero a las 04:00 horas, su esposa lo despertó asustada porque había un desconocido en el patio.

El dueño de casa decide a salir, no sin antes sacar de su armario una pistola debidamente inscrita. Al encontrarse con el ladrón no duda en utilizar el arma, por lo que le propina al menos cinco tiros.

“Pasé de víctima a victimario”

“Yo sé que disparé, pero si me pregunta cuántas veces, hasta el día de hoy no lo recuerdo. Uno tiene que vivir algo así para saber cómo va a actuar, uno se nubla. Estaba en peligro mi familia, mis nietas“, contó a Las Últimas Noticias.

“Mis nietas estuvieron mucho tiempo atemorizadas. Estuve un año con arresto domiciliario total, sin poder trabajar, sin poder comprarle los medicamentos a mi señora (quien tiene una fibromialgia refractaria severa). Todo esto por defender a mi familia”, consignó.

El Ministerio Público señala que es un caso atípico y que es lamentable tanto para la familia del fallecido como para Mario y los suyos, sin embargo, él lamenta que “pasó de víctima a victimario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí