Portada Provincia de Chiloe Indagan ataques con armas de fuego en Castro y Curaco que dejaron...

Indagan ataques con armas de fuego en Castro y Curaco que dejaron a dos heridos

192
0

Peritos de la Agrupación de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chiloé se encuentran indagando dos casos vinculados a ataques con armas de fuego, los cuales dejaron a dos sujetos con lesiones de diversa consideración.

Con denuncias recepcionadas por Carabineros provenientes desde centros asistenciales, comenzaron las primeras pesquisas por estas confusas agresiones.

Así lo detalló el capitán Eduardo Gallardo, subjefe de la Segunda Comisaría de Castro. Sobre el primer caso, desde el Hospital Augusto Riffart se recibió un llamado a la unidad, solicitando la presencia policial en el establecimiento.

“Se dio cuenta que llegó un joven de 24 años, quien mantenía un impacto por proyectil único en la zona del abdomen”, advirtió el oficial, sumando que al arribar una patrulla hasta el recinto y entrevistarse con el médico de turno, “la víctima se negó a entregar antecedentes de lo sucedido”.

Incluso, como precisó el uniformado, el afectado se negó a ser asistido por su herida y hasta se retiró del lugar sin entregar ningún detalle.

“Con los datos básicos recopilados, se dio cuenta de oficio al Ministerio Público que instruyó diligencias a la PDI”, recalcó la fuente.

En tanto, el segundo caso quedó al descubierto durante la noche del sábado, recepcionando la información Carabineros de la Tenencia de Dalcahue.

Según lo mencionado por el capitán Gallardo, desde el Centro de Salud Familiar (Cesfam) dalcahuino se requirió la presencia policial. “El personal que tomó contacto con la unidad dio cuenta que un joven de 18 años llegó al recinto con lesiones, producto de un impacto balístico en la zona de la pantorrilla derecha”, manifestó el subcomisario.

Insistiendo que ocurrió lo mismo del otro caso, el oficial puntualizó que el adolescente “no quiso entregar mayores antecedentes, se negó a estampar la denuncia. Sin embargo, por información de quienes lo asistieron en el cesfam, esta persona se mantenía en la playa de Curaco de Vélez cuando siente 3 disparos y luego un dolor en la pierna”.

Al igual que el primer ilícito, los peritos de la PDI se encargarán por instrucción fiscal de las pesquisas para esclarecer la dinámica de este nuevo ataque armado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí