Portada Provincia de Llanquihue Incendio destruyó la casa Ebel: siniestro sería intencional

Incendio destruyó la casa Ebel: siniestro sería intencional

137
0

Durante esta mañana, un incendio destruyó en su totalidad la casa Ebel, patrimonio histórico y arquitectónico de Puerto Montt. Además, el siniestro se propagó a instalaciones del supermercado Lider, afectando a su bodega de contenedores. Bomberos expresó que siniestro sería intencional.

A eso de las 08:00 horas de la presente jornada, Bomberos que despachado a una emergencia a calle Benavente con Balmaceda por un incendio que estaba afectando a la casa Ebel. Tras esto, emergencias se trasladó al lugar e hizo frente a las llamas.

Con la llegada del equipo de emergencias, estos dieron cuenta que el siniestro se encontraba en fase de libe combustión, afectando a lugares aledaños como el supermercado Lider y una oficina.

Luego de minutos de trabajo, el personal bomberil logró controlar la situación antes de que esta pase a mayores, sin embargo, la casa Ebel fue destruida en su totalidad y una de las bodegas de cartón y residuos del supermercado aledaño resultó afectada en el sector del patio.

Según comentó el comandante Roberto Angulo, el siniestro sería intencional, pues al mismo momento en el que la casa patrimonio histórico estaba siendo consumida por llamas, otros focos de incendio se presentaron en lugares cercanos a la vivienda.

En cuanto a personas lesionadas, no se reportaron, sin embargo, hubo dos que fueron rescatadas antes de que el fuego destruyera el lugar. Se presume que esta gente que se encontraba al interior de la infraestructura eran personas en situación de calle.

 

fuente:soychile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí