Portada Puyehue INAUGURAN PLAZA JARDIN DEL LAGO EN PUYEHUE: MUNICIPIO ANUNCIA NUEVAS PLAZAS Y...

INAUGURAN PLAZA JARDIN DEL LAGO EN PUYEHUE: MUNICIPIO ANUNCIA NUEVAS PLAZAS Y ESCULTURAS EN LA COMUNA

96
0

La remodelada Plaza Jardín del Lago, ubicada en la intersección de calle Manuel Rodríguez y la ruta Interlagos, en Entre Lagos, fue inaugurada oficialmente durante el mediodía de este viernes 25 de junio. Una ceremonia que contó con la presencia de la alcaldesa Jimena Núñez Morales, los concejales Héctor FuschlocherLorena Núñez y Enrique Paillacheo, además de representantes de la sociedad civil y vecinos del sector. 

Como una gran obra arquitectónica para la comuna fue calificado este nuevo espacio público, por la máxima autoridad comunal, agradeciendo al Gobierno Regional por su financiamiento, al equipo municipal y al artista Camilo Guerrero, creador de la escultura en madera que destaca en el lugar y se transforma en el primer monumento representativo de la comuna. “Una plaza que había cumplido su vida útil y que está emplazada en un lugar estratégico, por lo que, había que darle otra mirada e impronta. Pedirle a la gente que la cuide, porque debemos ir de menos a más”, comentó Núñez, quien anunció que se aprobaron los dineros para la remodelación de otras cuatro plazas, y el deseo que estas cuenten con una escultura distintiva. 

A los agradecimientos al GORE Los Lagos, se sumó Christian del Río, Secplan municipal, valorando “la oportunidad que tuvimos de desarrollar esta iniciativa con el equipo Secplan, el cual implicó que tuvimos que generar las instancias y gestiones para incluir en el proyecto, un valor proforma, que permitió tener una escultura en una obra civil”, lo que, a juicio del profesional, es una enseñanza y un aprendizaje que permitirá incluir estas iniciativas en otros proyectos de la comuna. Además, destacó que esta nueva plaza mejoró considerablemente la accesibilidad universal y la iluminación.   

Por su parte, Camilo Guerrero, creador de la escultura “Espíritu de las pequeñas cosas”, confesó sentirse feliz tras finalizar un proceso que comenzó en mayo del año pasado, que se materializó en diciembre pasado y adelantó su disposición a participar en nuevas obras para Puyehue. “Es un sentimiento de profunda gratitud y muchísima alegría saber que sumo una gran responsabilidad con la comuna. Es un gran honor participar del desarrollo local, histórico y socioeconómico de la comunidad. Muchas gracias a todos los amigos de Puyehue, nos seguiremos viendo y seguiremos haciendo cosas lindas juntos”.   

Por último, Rosa Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Jardín del Lago, mostró su felicidad con esta nueva plaza. “Nunca imaginamos que iba a quedar tan linda. Somos el primer sector que puede lucir una bella figura en madera, donde van tres reflexiones en una: representamos a la mujer puyehuina, los peces puye y la madera, tres cosas que identifican al sector y a la comuna”. Finalmente, Díaz agradeció a los ejecutores del proyecto y llamó a la ciudadanía y turistas a cuidar el lugar.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí