Portada Provincia de Chiloe Hospital de Castro continúa realizando atenciones de especialistas los fines de semanas

Hospital de Castro continúa realizando atenciones de especialistas los fines de semanas

180
0

Este fin de semana pasado continuaron las atenciones de especialistas en el Hospital Augusto Riffart de Castro, esto como parte de la estrategia implementada para reducir el tiempo de espera de los usuarios del sistema de salud pública. En esta ocasión, se brindaron atenciones a 96 usuarios en las especialidades de medicina interna, dermatología y traumatología.

Según Ronald Riffo García, jefe (s) del Centro de Responsabilidad y Coordinación de Redes, se programaron un total de 119 atenciones, de las cuales se concretaron 96. Los especialistas del hospital base atendieron a casi 100 personas de toda la provincia, siendo los traumatólogos los que realizaron la mayor cantidad de atenciones, seguidos por los dermatólogos y los médicos internistas.

Sin embargo, hubo 23 personas que no pudieron asistir a sus horas programadas en Traumatología, 9 en Dermatología y 4 en Medicina Interna. Estas horas se pudieron reasignar a otros pacientes en lista de espera.

Ante esta situación, la Dra. Elsa Pardo, dermatóloga, y el Dr. Cristian Pinto Santana, hicieron un llamado a los usuarios a no perder sus horas de atención. Subrayaron que han estado atendiendo a pacientes que llevaban más de dos años en espera y que se han habilitado horarios en las tardes y los sábados para lograr resolver los casos acumulados debido a la pandemia.

Esta iniciativa, impulsada por el Servicio de Salud Chiloé, busca dar respuesta a los usuarios que han estado esperando por más de mil días una consulta con un especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí