Portada Provincia de Chiloe Hombre quedó preso en Castro por tenencia de armamento y amenazas a...

Hombre quedó preso en Castro por tenencia de armamento y amenazas a carabineros

235
0

La cautelar más gravosa fue impuesta en las últimas horas a un sujeto involucrado en un confuso incidente, al interior de su hogar emplazado en el sector alto de Castro. Carabineros llegó a asistirlo como víctima de unas lesiones presuntamente autoinferidas y terminó llevándolo detenido por amenazas de muerte, como también por tenencia de armamento.

El hecho se produjo la madrugada del miércoles y quedó al descubierto luego que la pareja del joven denunciara al nivel de emergencia 133, que este se encontraba herido en el segundo nivel del inmueble. El accionar de un rifle a postones habría sido el gatillante de sus lesiones de mediana gravedad bajo el mentón.

Según fuentes de la indagatoria, el afectado no habría aceptado la ayuda de los efectivos de la Segunda Comisaría local que se constituyeron en el sitio del suceso. Incluso, los habría intimidado con armas de fuego para que se fueran de su vivienda.

Ante la situación, los uniformados procedieron a reducir al vecino, como también a la incautación de un revólver, una pistola y el rifle con 24 balines. Junto a su detención fue remitido al Hospital Augusto Riffart por las heridas que sufrió y que generaron el operativo. De esta forma, el imputado de iniciales C. A. S. L. (35) fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la capital chilota.

En la audiencia, la fiscal (s) Carmen Paz Vargas formalizó al oriundo de Quellón por los delitos de tenencia ilegal de arma de fogueo adaptada o transformada para el disparo, como también por dos ilícitos de amenazas, en perjuicio de los carabineros que llevaron a cabo el dispositivo.

La persecutora invocó la prisión preventiva, aduciendo “la gravedad de los delitos imputados, la forma de comisión de los mismos y debido a que este sujeto estaba bajo cautelares por otra indagatoria que está vigente (receptación de vehículo)”, como también considerando que el encartado tiene múltiples condenas anteriores, incluso por un homicidio en 2009.

La magistrada Jesica Yáñez decretó la precautoria más intensiva, remarcando que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de las víctimas y la sociedad, como también por existir riesgo de fuga ante una eventual condena que sería sin beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí