Portada Region de Los Lagos Hijo de Vallespín trabaja para fundación que recibió recursos del Gore Los...

Hijo de Vallespín trabaja para fundación que recibió recursos del Gore Los Lagos

160
0

En mayo de este año, Fabián Vallespín se incorporó a Eurochile, entidad que recibió más de 172 millones para un proyecto ambiental en la provincia de Osorno. Desde la fundación descartaron vinculación del profesional con ese programa.

Fabián Vallespín Martínez, hijo del gobernador regional, trabaja en la Fundación Empresarial Comunidad Europea Chile (Eurochile), la cual recibió 172 millones 681 mil pesos de parte del Gobierno Regional de Los Lagos, para el desarrollo de un programa de reciclaje y economía circular en la Provincia de Osorno.De acuerdo a la publicación, el decreto de traspaso de recursos se firmó a fines del año 2021 y el programa comenzó a ejecutarse a partir del 28 de diciembre de 2022. Cinco meses más tarde, la fundación contrató como ejecutivo de proyectos al hijo del gobernador regional de Los Lagos.Ivonne Palma, directora de Sostenibilidad y Economía Circular de Eurochile, negó que el trabajo de Vallespín Martínez esté vinculado al programa que la fundación ejecuta con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos.“Él no tiene ningún rol en este programa que tenemos con el Gobierno Regional. Él es ejecutivo de proyectos, que es el cargo con el que en Eurochile tenemos a las personas que llegan nuevas a la fundación.

Él se sumó en mayo de este año y este programa (con el Gobierno Regional de Los Lagos) lo estamos trabajando desde el año pasado, en diciembre se comenzó a ejecutar”, comentó.Respecto a las labores que realiza el profesional, Palma detalló que “está en proyectos de programas europeos, porque él cumple el perfil que en Eurochile siempre hemos buscado y por lo cual hemos contratado a nuestros profesionales, que tengan una formación y experiencia de estudios y trabajo con Europa, que hablen idiomas. Ese es el perfil de profesionales que buscamos en Eurochile para ejecutar nuestras actividades, nuestro trabajo, nuestras iniciativas (…) Ese es el perfil de profesionales que nosotros necesitamos en Eurochile para poder cumplir nuestra misión, él lo cumple y está trabajando acá desde mayo”.La directora de Sostenibilidad y Economía Circular de Fundación Eurochile destacó finalmente que el mencionado profesional cuenta con estudios en Bruselas, Bélgica, y antes en la Universidad de Lovaina. En cuanto a su experiencia, se puede mencionar que entre diciembre de 2017 y febrero de 2019 trabajó en Apoyo a la evaluación de proyectos colectivos ciudadanos en la empresa Bruselas Medio Ambiente IBGE-BIM, en Bélgica.Consultado sobre este nexo, el gobernador regional Patricio Vallespín, manifestó que “es increíble hasta dónde está llegando el nivel de especulación y ahora de cuestionamientos personales. Mi hijo es un profesional como cualquiera, se ha desenvuelto en el sector privado por varios años y buscó su propio camino según su preparación. Gracias a ello está trabajando en esa institución, porque participó de todo un mecanismo de selección. Es más, entiendo que desarrolla iniciativas que nada tienen que ver con el programa del Gobierno Regiona”l.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí