El hallazgo lo realizó un trabajador cuando limpiaba unos pozos. La investigación la adoptó el OS-9 y Labocar de Carabineros. Se están revisando las cámaras en los alrededores.
Mientras desarrollaba labores de limpieza en los pozos de aguas servidas de la Planta de Tratamiento que la empresa Suralis mantiene en Frutillar, un trabajador se encontró con el cuerpo sin vida de un feto.
El hallazgo se produjo a eso de las 10:00 de la mañana de ayer domingo, en las instalaciones que la firma sanitaria mantiene en avenida Vicente Pérez Rosales con calle Carlos Richter.
El hecho fue corroborado por el propio alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, quien se apersonó en el lugar. “El operario de la sanitaria Suralis, hace el hallazgo dentro de la zona de bombeos de la planta que está ubicada en Frutillar Bajo, en Richter con Vicente Pérez Rosales. Hace el llamado a Carabineros quienes se constituyen en el lugar y por instrucción del fiscal se determina que esté Labocar y después, por supuesto, se va a esperar la llegada del Servicio Médico Legal”, relató.
La autoridad comunal, estableció que “la verdad es que esta es una noticia impactante” y describió que “debe ser un feto que tiene alrededor de cinco a seis meses, eso lo dirán las pericias correspondientes que se tienen que realizar”. Asimismo, apuntó que “también hay que dilucidar cómo llegó a este lugar, si efectivamente fue por una tapa de alcantarilla o de algún baño”.
En ese sentido, Arismendi anunció que “como municipio estamos disponibles para poder cooperar, haciendo también una revisión de las cámaras a través de Carabineros o de alguna que pueda haber de los vecinos”.
Finalmente, se supo que el fiscal de turno, también instruyó que se resguarde el sitio del suceso y la concurrencia de la sección OS-9 de Carabineros.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment