Portada Provincia de Osorno Gore Los Lagos fortalece el cuidado de personas con dependencia severa en...

Gore Los Lagos fortalece el cuidado de personas con dependencia severa en Osorno, brindando apoyo a sus cuidadores.

84
0

En respuesta a los desafíos que enfrentan las personas en situación de dependencia severa y sus cuidadores, se concretó la toma de razón de Contraloría del programa "Transferencia
Refuerzo de Atención Domiciliaria; que se ejecutará en la provincia de Osorno. Este, busca abordar problemas como el deterioro en la calidad de vida del cuidador/a, alteración del funcionamiento familiar y la baja participación social y comunitaria.

El propósito central de esta iniciativa es fortalecer las competencias de los y las cuidadoras en acciones de cuidado y autocuidado, reduciendo así la sobrecarga física y asegurando
condiciones óptimas de descanso y confort para las personas en situación de dependencia severa, con un énfasis especial en la población de personas mayores y con una inversión de 300 millones de pesos.

La intervención del programa implica una colaboración coordinada entre el Gobierno Regional Los Lagos, la Red de APS, y el Servicio de Salud Osorno como entidad ejecutora.
Es por ello, que, desde Gore Los Lagos el Administrador Regional Subrogante, Luciano Belmar, comenta que se ha enfatizado en “realizar una fuerte inversión en programas de salud que principalmente estén relacionados con la reducción de listas de espera y con la prevención de diversos tipos de cáncer. Es así como, además, esta iniciativa, que nace de las solicitudes de la Comisión Provincial de Osorno del Consejo Regional, se ha logrado materializar en este programa”.

La entrega de ayudas técnicas, que incluyen elementos esenciales como catres clínicos, baños portátiles y asientos de ducha, se realizará para beneficiar directamente a 568 personas. Además, se proporcionará atención y apoyo domiciliario mediante un equipo compuesto por kinesiólogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, asistentes sociales, enfermeras y fonoaudiólogos.
“Esto también tiene otros componentes, que son el acompañamiento y atenciones sanitarias por el equipo multiprofesional que será contratado para los efectos de esto, para la formación de los y las cuidadoras” agregó Belmar.

Esta iniciativa busca mejorar significativamente la calidad de vida de las personas en situación de dependencia severa y sus cuidadores, fortaleciendo los servicios de atención domiciliaria y promoviendo una participación activa en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí