Portada Osorno Gobierno a través de la SPD en Los Lagos entregó el primer...

Gobierno a través de la SPD en Los Lagos entregó el primer vehículo de patrullaje en la historia de la comuna de San Juan de la Costa

114
0

Bajo el compromiso de fortalecer el rol preventivo de los municipios, este lunes, se hizo entrega del primer vehículo de patrullaje preventivo para la comuna de San Juan de la Costa en la Región de Los Lagos, ceremonia que estuvo encabezada por la Delegada Provincial de Osorno, Claudia Pailalef, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la SPD, Paulina Muñoz, el alcalde de la comuna, Bernardo Candia y el Prefecto de la Prefectura Osorno de Carabineros, Marcelo Salas.
La compra y entrega de este nuevo vehículo, gestionado con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad, permitirá a la comuna desplegar servicios preventivos en el radio urbano y rural, con el objetivo de disminuir la percepción de inseguridad y agilizar los tiempos de respuesta a la comunidad.
Al respecto, la Delegada Provincial de Osorno, Claudia Pailalef, destacó la importancia de la entrega del nuevo móvil.
“Hoy día se concretó un importante hito gracias a las transferencias de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de San Juan de la Costa, quienes podrán disponer de un vehículo 4×4 que logre responde a las condiciones geográficas del territorio para desarrollar acciones preventivas”, cerró la autoridad.
En tanto, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz, dio cuenta de las transferencias que se han destinado a la comuna de San
Juan de la Costa, y reiteró el compromiso de la cartera en dotar de nuevas herramientas a los municipios para la prevención del delito.
“Como SPD tenemos muy buenas noticias para los vecinos y vecinas de San Juan de la Costa, que dicen relación con uno de los compromisos del Gobierno, que es nivelar la cancha a través de la entrega de un vehículo de patrullaje preventivo. De la misma forma, esto permitirá el fortalecimiento del Sistema Nacional de Seguridad Municipal, el cual ha entregado recursos para que el municipio pueda adquirir nuevas herramientas preventivas. Como cartera hemos destinado cerca de 100
millones de pesos, que tienen relación con la entrega del vehículo de patrullaje y las acciones comprendidas en el Sistema Nacional de Seguridad Municipal”, dijo Muñoz.
Fortalecimiento de capacidades y convenio OS-14
En la instancia, también se hizo entrega oficial de un vehículo policial como parte de la reposición de la flota en la comuna, luego de la baja de uno de los móviles de Carabineros hace algún tiempo tras un accidente de tránsito. El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, agradeció el respaldo del Gobierno en la gestión de las nuevas herramientas entregadas.
“Quiero comenzar agradeciendo el compromiso del Gobierno del Presidente Boric de avanzar en mejor seguridad y la adquisición de esta camioneta gestionada por la SPD y el municipio, que permitirá tener mejores condiciones para toda la comuna. Estamos contentos por este aporte que se viene a sumar al vehículo policial que fue entregado a Carabineros, y que nos dará espacio para trabajar en mejor prevención como municipio y que ayudará a Carabineros a avocarse a sus tareas operativas”, comentó el edil Candia.
Gracias a la adquisición y puesta en servicio de este nuevo vehículo, la Municipalidad de San Juan de la Costa podrá cerrar la implementación del convenio OS-14 junto a Carabineros de Chile,
permitiendo los servicios de patrullaje mixto entre funcionarios policiales y municipales con tal de maximizar los servicios de seguridad en la zona.
“La entrega de la camioneta al municipio nos va a permitir cerrar el convenio OS-14 de patrullaje mixto que se encuentra en trámite administrativo y poder abarcar mayor superficie territorial para brindar protección y seguridad a los residentes de la comuna de San Juan de la Costa. Para esto, y dado los tiempos, se dispuso por parte de Carabineros de una marcha blanca para llevar a cabo estos servicios preventivos junto a funcionarios de seguridad. Además, con la entrega de un nuevo vehículo policial nuestras capacidades operativas se verán fortalecidas”, dijo el Prefecto de Carabineros, Marcelo Salas, de la Prefectura de Osorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí