Portada Region de Los Lagos Gobernador Vallespín anunció que presupuesto regional 2024 crecerá en 5,8%

Gobernador Vallespín anunció que presupuesto regional 2024 crecerá en 5,8%

123
0

Luego de estar entre las tres regiones con menor aumento de recursos para el próximo año, el gobernador regional de Los Lagos Patricio Vallespín, anunció que la inversión regional aumentará en un 5,8%, porcentaje superior a la proyección inicial de solo un 2,3%.

De aprobarse este guarismo en la discusión parlamentaria, la región pasará a incrementar su Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por sobre el promedio nacional de 4,2%, lo que se traducirá en un presupuesto inicial de 105.800 millones de pesos.

“Ha sido productivo poner el tema sobre la mesa, insistir que en las regiones estamos haciendo acciones importantes. Por tanto, es una buena noticia que el presupuesto de inversión que este año fue de 100.000 millones, aumente a 105.800 millones. Habla bien de que sube por sobre el promedio nacional, que es de 4,2%. Estamos de manera significativa sobre el promedio de todas las instituciones públicas. Por cierto que trabajaremos nuevamente buscando la mejor iniciativa, creando región, cuidando la región, con prioridad en los temas de salud, temas de educación, pero también en la capacidad de generar mayor empleo en la región”, especificó Vellespín.

Eso sí, la autoridad regional reconoció que el territorio enfrentará desafíos en materia de obras públicas y adelantó que ya se están preparando programas para afrontar estos inconvenientes con los recursos adicionales que se asignan.

“Puede que nuevamente las obras públicas de fierro, cemento, madera, que se hacen en nuestra región, tengan algunos inconvenientes, pero nos prepararemos con programas desde ya para suplir ese tema. Los programas que estamos suspendiendo por razones administrativas, los podemos retomar con esos recursos adicionales que nos van a llegar”, resaltó la autoridad regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí