Portada Region de Los Lagos Gobernador electo realiza acercamiento a la Intendencia con reunión protocolar

Gobernador electo realiza acercamiento a la Intendencia con reunión protocolar

82
0

Como simbólica y necesaria catalogó el nuevo Gobernador Regional Patricio Vallespin la reunión que sostuvo esta semana con el actual intendente Carlos Geisse. 

       El encuentro protocolar tuvo lugar en el tercer piso del edificio del Gobierno Regional donde se encuentran las oficinas que por décadas han albergado a la primera autoridad regional. Y fue precisamente este uno de los puntos de diálogo, pues junto con iniciar la etapa de transición, Geisse adelantó que son otras las dependencias que preparan para recibir al nuevo representante de la gente y jefe máximo del Gobierno Regional. 

“Hemos avanzado mediante una conversación muy cordial y franca. El intendente se ha mostrado abierto al diálogo y a trabajar en coordinación para el buen desarrollo de la Región, si es ratificado como delegado presidencial”, señaló el Gobernador electo. Respecto a las dependencias para el desarrollo de su trabajo, las cuales aún no se definen, puntualizó que la propuesta del gobierno carece de “motivos convincentes”, pues Geisse ratificó la idea de dejar al Gobernador en el primer piso del edificio administrativo. “Lo motivos expuestos no me parecen suficientes. Decir que necesitan espacio para reunirse con los seremis, no es comparable con la legitimidad del cargo que nos entregaron las personas. Históricamente las oficinas de la autoridad regional están en el tercer piso del edificio y así debe mantenerse”, cerró Vallespin, dejando en claro que el diálogo está comenzando y tiene confianza en que las autoridades salientes cumplirán con su compromiso de colaborar para el buen desarrollo del proceso.

Patricio Vallespin asume como el primer Gobernador Regional, el 14 de julio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí