Portada Puerto Montt Gervoy Paredes lidera junto a socialista de Puerto Montt recolección de firmas...

Gervoy Paredes lidera junto a socialista de Puerto Montt recolección de firmas para la candidatura presidencial de Paula Narváez

274
0

Hoy se inició la campaña de recolección de firmas para que la ex vocera de gobierno de Michelle Bachelet, sea candidata presidencial del PS. La iniciativa cuenta con el apoyo de militantes y candidatos a concejales de Puerto Montt.

Junto a Gervoy Paredes y los candidatos y candidatas a concejales del Partido Socialista de Puerto Montt, se inició en Puerto Montt la campaña de recolección de firmas para que Paula Narváez, ex ministra del Gobierno de Michelle Bachelet, sea la candidata presidencial del Partido Socialista.

En la oportunidad, se destacó la larga trayectoria pública de la puertomontina en cargos regionales como Sernam, Seremía del Trabajo y Delegada Presidencial para Chaitén, y luego Ministra Secretaria General de Gobierno. Actualmente, se desempeña como Asesora especialista en participación política de las mujeres para América Latina y el Caribe de la ONU.

Gervoy Paredes, miembro del Comité Central del PS y alcalde de Puerto Montt, indicó que le harán llegar una carta abierta a la dirección del Partido Socialista y a los alcaldes del PS, para respaldar el proceso de recolección de firmas que busca que Narváez, sea candidata presidencial y que enfrente una primaria abierta “para elegir en la primera magistratura de Chile”.

“Hace ya 33 años atrás, junto a las fuerzas políticas opositoras a la Dictadura, tuvimos el mérito de superar legítimas diferencias y poner en el centro de nuestras tareas una sola voz y en ese empeño, que no fue fácil, nuestro partido jugó un rol determinante para asegurar el triunfo en el Plebiscito de octubre del ‘88 primero, y posteriormente en las elecciones del ’89, después. Con ese mismo empeño, en enero del 2006, pero en un contexto político, cultural y social muy distinto, nuestro Partido reconoció a tiempo la señal ciudadana de relevar el sitial de la Presidenta de Chile en dos ocasiones, a la mejor de las nuestras, con la compañera Michelle Bachelet”, sostuvo.

Paredes precisó que ella lideró el camino que condujo al país hacia las transformaciones profundas que Chile necesitaba para corregir las desigualdades, que hacían de nuestra democracia y modelo económico, un marco frágil para garantizar paz social, inlusiòn y desarrollo sostenible.

“El problema fue que las fuerzas políticas no se pusieron de acuerdo, llegando la derecha al gobierno y volver a retroceder. El camino, entonces, quedó inconcluso. Sin embargo, la historia vuelve a situar en el PS la señal de abordar con unidad de propósito, el desafío de llevar a La Moneda a una de las nuestras, a una mujer de nuestra tierra sureña, la compañera Paula Narváez”, apuntó.

Gervoy Paredes explicó que “en su doble condición de Alcalde y socialista, no hago sino representar el sentir de las bases no sólo de mi Partido, sino también de múltiples organizaciones sociales y tal como hiciera la Presidenta Michelle Bachelet, me sumo a la iniciativa de apoyar y trabajar incansablemente para que Paula Narváez sea nuestra Candidata a las Primarias amplias y ciudadanas de las fuerzas de centro izquierda, para enfrentar a la derecha en las elecciones presidenciales de octubre próximo. No me cabe duda que con Paula Narváez podremos junto al resto de fuerzas políticas de la oposición, encauzar y conducir con determinación la urgente tarea de volver a gobernar para Chile”.

Paredes llamó a la dirección nacional del PS a agilizar la convocatoria al pleno del Comité Central “-del que formo parte-, para zanjar de manera contundente el nombramiento de Paula Narváez”.

RECOLECCIÓN

Explicó que de esta forma, se inicia el proceso de recabación de firmas junto a dirigentes y candidatos a concejales del PS en Puerto Montt, para trabajar para que Paula Narváez sea candidata presidencial, a través de la labor que desplegarán los mismos militantes y dirigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí