Portada Provincia de Llanquihue Funcionarios del Daem Puerto Montt iniciaron un paro indefinido

Funcionarios del Daem Puerto Montt iniciaron un paro indefinido

233
0

Una paralización de carácter indefinido iniciaron ayer miércoles los funcionarios de la Dirección de Educación Municipal (Daem) de la Municipalidad de Puerto Montt, quienes mantienen como principal exigencia para deponer la movilización, la destitución de María Luisa Rivera y su equipo directo de confianza.

Así lo expresó Tomás Álvarez, presidente de la Asociación de Funcionarios del Daem (Afudem), quien durante la mañana de ayer sostuvo una reunión con el representante del alcalde, Iván Leonhardt, de la cual participaron otros gremios de la educación, además de funcionarios del municipio.

“Hoy todos los funcionarios del Daem estamos paralizados, lo que no quiere decir que no estamos trabajando, estamos cumpliendo con nuestros turnos éticos, se están haciendo los recorridos, el trabajo interno, lo único que no estamos atendiendo es público”, comentó Álvarez.

Iván Leonhardt, valoró la voluntad de diálogo de los gremios. Reconoció que su petitorio son acciones complejas de resolver, pero que se comprometió a transmitirle al alcalde Gervoy Paredes, en su calidad de sostenedor, la solicitud de evaluar el convenio de desempeño de la directora del Daem.

De igual modo, se llegó un compromiso para entregar una respuesta formal desde el municipio el día lunes, de lo cual Tomás Álvarez dijo que se acordarán las acciones a seguir.

Alejandra Aguilar, presidenta de Agrepa, dijo que los gremios que no se han plegado aún al paro están “en alerta” al resultado de estas gestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí